Hyundai Hydrogen Vision 2040

En el foro mundial Hydrogen Wave, celebrado el 7 de septiembre, Hyundai ha presentado sus planes para popularizar el hidrógeno de aquí a 2040: ‘Hydrogen Vision 2040’. Lo llevará a cabo mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad, tanto en el sector del transporte como en otros sectores industriales.


El propio presidente de Hyundai Group, Euisun Chung, lo explico así:

“La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todos los ámbitos de la vida y de la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno esté accesible de manera sencilla para todos, para todo y en todas partes”.

Después de dos décadas desarrollando tecnologías de pila de combustible, ahora, el grupo apuesta por el hidrógeno como actor principal para la construcción de un futuro sostenible y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Por tanto, extenderá el uso de estas tecnologías para incrementar su presencia en su gama de vehículos, nuevas soluciones de movilidad y diversos usos energéticos.

Hyundai XCIENT Fuel Cell
Hyundai XCIENT Fuel Cell
Advertisement

Según el Consejo del Hidrógeno, la energía del hidrógeno representará el 18% de la demanda energética mundial en 2050. La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de seis mil millones de toneladas al año. Y, además, creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.

Líneas principales de Hydrogen Visión 2040

Entre las líneas básicas del complejo programa (Hydrogen Vision 2040) de Hyundai para alcanzar la “sociedad de hidrógeno” y la neutralidad climática, destacan:

  • El Grupo lanzará en 2023 una nueva, la tercera, generación de sistemas de pila de combustible –con variantes de 100 kW y 200 kW–. Conllevará una reducción de costes de más del 50%, una disminución del volumen total del conjunto del 30% y el doble de potencia.
  • Hyundai se convertirá en el primer fabricante de automóviles en introducir tecnologías de pila de combustible en todos sus vehículos comerciales en 2028.
  • Además, logrará que el precio de los vehículos eléctricos de pila de combustible se equipare al de los vehículos eléctricos de baterías en 2030.
  • Asimismo, el grupo empleará los sistemas de pila de combustible en todas sus soluciones de movilidad. También ampliará la tecnología a todos los demás aspectos de la sociedad como solución energética, incluyendo los hogares, los edificios y las centrales eléctricas.

Hyundai Trailer Drone

  • Igualmente, Hyundai reveló en el foro diversos prototipos de futuros productos con tecnologías de pila de combustible. Además de los actuales NEXO, autobús Elec City y camión XCIENT Fuel Cell, Hyundai destinará el hidrógeno a otras aplicaciones a partir de 2040. Entre ellos: vehículos de alto rendimiento, soluciones de movilidad aérea urbana, robots, aviones y grandes barcos.

Hyundai Rescue Drone

  • Bajo la marca HTWO, dedicada a la tecnología de pila de combustible, el grupo también presenta conceptos innovadores para instalaciones portátiles de reabastecimiento de hidrógeno.

HMoving Station

Pilas de combustible de tercera generación

En el desarrollo de la pila de combustible de tercera generación, el objetivo es mejorar la durabilidad entre un 50 y un 100%. Las pilas de alta durabilidad para vehículos comerciales alcanzarán los 500.000 kilómetros de uso. Además, el precio de la pila de combustible de tercera generación se reducirá drásticamente –con previsiones superiores al 50%.

Con la flexibilidad y la modularidad como base, el sistema de tercera generación también podrá aplicarse de diversas formas. El nuevo “Módulo de Unidad de Potencia” ofrecerá un rango de entrega de 500 kW a 1 MW apilando módulos de 100 kW. Esta solución es ideal para su uso como sistema de energía de emergencia para grandes barcos o empresas tecnológicas.

Hydrogen Vision 2040 también incluye un innovador sistema de pila de combustible completamente plano (“Full-Flat System”). Reduce la altura de la pila a solo 25 centímetros, lo que permite utilizarla en aplicaciones muy diversas, como: PBV, vehículos polivalentes, autobuses y tranvías.

Hyundai Vision FK
Hyundai Vision FK

HydroVILLE

Tras el foro mundial Hydrogen Wave, el grupo presenta los planes de Hydrogen Vision 2040 en la exposición: “Hydrogen Village” (HydroVILLE). Se está celebrando en Goyang, Corea, del 8 al 11 de septiembre de 2021.

El espacio de exposición presenta varios prototipos de pila de combustible para la movilidad y la generación de energía del futuro.

Sistemas de movilidad y de pila de combustible presentados por Hyundai en el foro mundial Hydrogen Wave.
Sistemas de movilidad y de pila de combustible presentados por Hyundai en el foro mundial Hydrogen Wave.

Descubre la web especializada con todo lo que necesitas saber sobre el hidrógeno verde

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here