recarga de vehículos eléctricos

Diez países de la Unión Europea no tienen ni un solo cargador por cada 100 km de carretera. Esta es la principal conclusión del último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en el que analiza la relación entre puntos de recarga y kilómetros de carretera

La asociación europea de fabricantes ha analizado la infraestructura de recarga de los estados miembros de la UE para saber cuál es su distribución en relación a su red de carreteras. En base a los resultados, establece tres grupos:

  • 18 estados tienen menos de cinco puntos de carga por cada 100 km de carretera

  • 10 países no tienen ni un solo cargador en esa extensión

  • Solo 4 países de la UE tienen más de 10 cargadores en un perímetro de 100 km

Cargar un vehículo eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber

“Como parte de su paquete climático Fit for 55 publicado en julio, la Comisión Europea propuso que para 2030 las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos deberían ser un 55% menos que los niveles de 2021, frente al objetivo del 37,5% para 2030 establecido hace solo tres años”, reflexionan los expertos de ACEA. Para alcanzar este objetivo, los fabricantes de automóviles europeos tendrán que fabricar millones de vehículos eléctricos durante los próximos años. Y esto, trae consigo otro reto: una infraestructura de carga acorde.

estacion de carga coche electrico

Advertisement

“Los usuarios no podrán cambiar a vehículos de cero emisiones si no hay suficientes estaciones de carga y repostaje a lo largo de las carreteras por las que conducen”, señala el director general de ACEA, Eric-Mark Huitema.

Países europeos con más cargadores por cada 100 km de carretera

El contraste entre los Países Bajos, el país con más cargadores por cada 100 km de carretera (47,5) y Polonia (ocho veces más grande, pero solo un punto de recarga por cada 250 km) es sorprendente.

De acuerdo con el informe de ACEA, estos son los países europeos con más puntos de recarga por 100 km de carretera:

  1. Países Bajos (47,5 cargadores por cada 100 km de carretera)

  2. Luxemburgo (34,5)

  3. Alemania (19,4)

  4. Portugal (14,9)

  5. Austria (6,1)

Y estos los cinco países con menos cargadores por cada 100 km:

  1. Lituania (0,2)

  2. Grecia (0,2)

  3. Polonia (0,4)

  4. Letonia (0,5)

  5. Rumanía (0,5)

“Si los ciudadanos de Grecia, Lituania, Polonia y Rumanía tienen que viajar 200 km o más para encontrar un cargador, no podemos esperar que estén dispuestos a comprar un automóvil eléctrico”, explicó Huitema.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here