Kia en el IAA 2021

El stand de Kia del IAA Mobility de Múnich ofrece un debut europeo y una presentación: el EV6 y el Sportage PHEV, respectivamente. El EV6 es el primer eléctrico específico que se lanza bajo la nueva filosofía de diseño de Kia “Opuestos unidos“. También es el primer vehículo construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP). El Sportage PHEV constituye, según Kia: “un SUV ecológico, dinámico y sin concesiones”.


Hablamos hace días de la presencia de Kia en el IAA 2021. Entonces decíamos que los visitantes podrían acceder a una experiencia EV6 VR (Realidad Virtual) en el stand. Asimismo, que tendrían de la oportunidad de conocer de primera mano el Sportage PHEV y el nuevo EV6.

La marca espera una gran respuesta del EV6. Así lo recogíamos recientemente de las palabras de Sjoerd Knipping, director de Producto y Planificación de Kia Europa.

Kia EV6

Del EV6 hemos hablado ya en varias ocasiones. Ofrece diversas configuraciones de propulsión, con gran autonomía. Además, es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) o a las cuatro ruedas (AWD).

Autonomía, potencia y aceleración del Kia EV6

Advertisement

El EV6 2WD de 77,4kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga (WLTP). Con el par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos.

Recarga del Kia EV6

Todas sus versiones tienen capacidad de carga de 800V y 400V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. Apenas necesita 18 minutos para realizar una carga de alta velocidad y alcanzar el 80%.

Kia EV6 coches electricos

Además, una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU) hace posible la nueva función de cargar desde el vehículo (V2L). Gracias a ella, puede suministrar hasta 3,6kW de potencia para alimentar dispositivos electrónicos o, incluso, cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Diseño del EV6

Además, y gracias a su arquitectura E-GMP, el EV6 permite un amplio espacio interior y un maletero de 520 litros. Además, el SUV incorpora funciones de confort y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como: la nueva generación de asistencia a la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril; el monitor de visión del ángulo muerto; el asistente para evitar colisiones frontales, que incluye funciones de giro y paso por cruces; y la nueva tecnología inteligente de iluminación frontal.

Otras características del SUV eléctrico

El acceso sin llave con tiradores de puerta automáticos; los diferentes modos de marcha para optimizar el confort de suspensión y la estabilidad; la tecnología de realidad aumentada; y el diseño ergonómico.

Nuevo Sportage híbrido enchufable PHEV

El nuevo SUV híbrido enchufable (PHEV) está desarrollado sobre una nueva y avanzada arquitectura que incorpora innovaciones y tecnologías de electrificación de la cadena cinemática.

Nuevo Kia Sportage PHEV.
Nuevo Kia Sportage PHEV.

Motor eléctrico, batería y potencia del Sportage PHEV

El Sportage PHEV cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros de Kia; un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes; y una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh. La combinación de todo ello genera una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor de combustión.

Además lleva dos innovadores dispositivos de Kia: el más reciente módulo híbrido alternador-motor de arranque (Hybrid Starter Generator HSG); y la Unidad Híbrida de Control de Potencia (Hybrid Power Control Unit HPCU), que aporta eficiencia y rendimiento. El HSG mejora la eficiencia y reduce el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH). La HPCU consigue mayores rendimiento, eficiencia y reducción de la emisión global de ruido, con un volumen menor que en el sistema anterior.

Asimismo, la disposición de la batería, situada en el centro, entre los dos ejes, garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por una unidad de gestión de alta tecnología, con variables como: la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una avanzada unidad de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.

Kia Sportage PHEV. hibridos enchufables

Sistema de carga del nuevo Sportage PHEV

El sistema instalado de carga (OBC) del PHEV tiene una potencia nominal de 7,2 kW. Eso le confiere una densidad de potencia de 1,53 kW/l y un rendimiento del 95%. El Sportage PHEV está equipado con una transmisión automática de seis velocidades.

Los mejores híbridos enchufables del mercado en 2021

Los 7 mejores SUV híbridos enchufables para comprar en la actualidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here