Enfrentamos dos superventas eléctricos. Dacia Spring y Renault Twingo pugnan por ser el modelo más popular en el segmento de urbanos eléctricos. En esta comparativa enfrentamos sus prestaciones, autonomía, equipamiento, precios… para ver cuál de los dos se alza como la mejor elección

En pocas semanas, el Dacia Spring se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos en 2021. Con un precio que ronda los 17.000 euros es, también, uno de los enchufables más baratos del momento.

La factura es, sin duda, una de las grandes bazas del primer eléctrico de Dacia para llegar a los primeros puestos de ventas. Cuenta, además, con un buen equipamiento, acabados de calidad y prestaciones más que dignas. Pero son muchos los modelos que le quieren hacer sombra en un segmento, el de urbanitas eléctricos cada vez más competitivo.

Proponemos hoy una dura comparativa: Dacia Spring vs Renault Twingo Eléctrico. Analizamos, de forma totalmente objetiva, sus datos de autonomía, potencia, aceleración, equipamiento, precios… para ver a favor de cuál se inclina la balanza.

Dacia Spring

Por su precio, son muchos lo que han apodado al Spring como “el coche eléctrico del pueblo”. Lo cierto es que Dacia es la marca que más afinado en aquello de fabricar un coche eléctrico asequible; tanto que, con ayudas, es posible adquirir un Spring por menos de 12.000 euros.

Dacia Spring

Dimensiones

El Spring es un todocamino de 3,7 metros de largo; 1,5 metro de alto; y 2,4 metros de distancia entre ejes. El maletero tiene capacidad para 290 l; es el más grande de su clase.

Este coche eléctrico está preparado para transportar hasta cinco pasajeros; aunque los de las plazas traseras no irán excesivamente holgados.

Consulta todos los datos del Dacia Spring en nuestra Guía de Compra

Prestaciones

En el Dacia Spring, el motor eléctrico va colocado en posición delantera. Con una potencia máxima de 45 CV, necesita 19,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h.

La batería es de iones de litio.

Equipamiento

Dacia apuesta por materiales sencillos y un equipamiento sencillo, pero completo en lo imprescindible.

Tiene sistema de navegación, conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera.

En el equipamiento de serie también incluye se incluye la dirección de asistencia variable 100% eléctrica, la climatización manual, el cierre centralizado a distancia, los elevalunas eléctricos para las cuatro ventanillas, el encendido automático de las luces y el limitador de velocidad (con mando en el volante).

Autonomía

El uso de una batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 305 km WLTP. 

Dacia asegura que si solo se utiliza en trayectos urbanos, la energía almacenada en la batería dura hasta seis días. La recarga rápida permite recuperar hasta el 80% en 50 minutos.

Precio

Con un precio de partida de 17.005 euros, el Spring de Dacia se corona como el coche eléctrico más barato de Europa. Si tienes un vehículo antiguo que entregar al desguace puedes conseguir la ayuda máxima del Plan Moves III con la que descontarás 7.000 euros de la factura.

Resultado: puedes comprar un Dacia Spring por solo 10.000 euros.

Renault Twingo e-Tech eléctrico

Uno de los grandes rivales que el Dacia Spring ha encontrado a su llegada al segmento A eléctrico ha sido el Renault Twingo eléctrico.

Renault Twingo ZE
Renault Twingo ZE.

Dimensiones

Con el metro como referencia, las diferencias entre el Dacia Spring y el Renault Twingo son pequeñas. El francés mide 3,6 metros de largo; 1,5 metros de alto; y tiene un distancia entre ejes de 2,4 metros. Sí pierde en capacidad del maletero, algo más reducida con 219 litros.

Encontramos aquí un dato que le podría hacer perder algún punto en la batalla: está homologado para solo cuatro pasajeros.

Consulta todos los datos del Renault Twingo Eléctrico en nuestra Guía de compra

Prestaciones

El francés dobla aquí al rumano. La versión eléctrica del Renault Twingo tiene un motor eléctrico de 81 CV colocado en el eje trasero.

La velocidad máxima homologada para este modelo es de 140 km/h que, además, reduce de forma considerable el tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/h (12,9 segundos).

Equipamiento

Actualmente, el Renault Clio e-Tech eléctrico está disponible en dos niveles de acabado: Zen y la serie limitada Urban Nights.

El Zen ofrece sin sobrecoste llantas de aleación de 15 pulgadas; iluminación diurna de led; Easy Link con navegador y navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas; y Easy Linkg y sensores de proximidad trasesro con cámara de marcha atrás.

Autonomía

El Renault Twingo Electric tiene un motor de 60 kW y 160 Nm, así como una batería de 22 kWh que le proporciona una autonomía de 190 km WLTP.

Ahora bien, en uso urbano el rango se eleva considerablemente, pues según el ciclo WLTP Urban la autonomía en del Renault Twingo eléctrico en ciudad se eleva hasta los 270 kilómetros con una carga completa.

Precio

Como versión de acceso a la gama, el Renault Clio e-Tech eléctrico Zen está a la venta por 20.154 euros; para el acabado Urban Nights, el precio parte de 21.730 euros.

En ambos casos, se puede conseguir una rebaja en el precio de entre 5.000 y 7.000 euros gracias al Plan Moves III, lo que dado su precio supone casi un 25 % menos en el menor de los casos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here