Recargar la batería del coche eléctrico no tiene por qué ser una tarea ni larga, ni aburrida. Esta es la idea que defiende la marca de los aros con la puesta en funcionamiento de su primer Audi charging hub, una de las estaciones más lujosas del mundo

El primer Audi charging hub ha entrado en funcionamiento en el recinto ferial de Núremberg (Alemania). Se trata de un innovador concepto de carga, con puntos de alta potencia cuya reserva está orientada, entre otras cosas, a los propietarios de coches eléctricos sin posibilidad de carga en casa.

El Audi charging hub está pensado también para atender los futuros picos de demanda en entornos urbanos.

Audi charging hub, o cómo hacer de la recarga una experiencia premium

Una de las muchas ventajas de los Audi charging hub es que se componen de cubos contenedores flexibles que se pueden desmontar y montar de forma sencilla. Esto permite ubicar los puntos de recarga en el lugar en que se necesitan en cada momento.

Cada unidad proporciona dos puntos de carga rápida y se pueden combinar en varias agrupaciones.

Como sistema de almacenamiento de energía se utilizan baterías de iones de litio usadas y procesadas, procedentes de vehículos de desarrollo desmantelados; lo que se conoce como baterías de segunda vida. Esto reduce los costes, los recursos y hace innecesaria una compleja infraestructura con líneas eléctricas de alta tensión y costosos transformadores, así como los largos procedimientos de planificación. Además, paneles solares de techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde.

Los clientes pueden cargar los coches eléctricos con hasta 320 kW de potencia en seis puntos de carga. En total, unos 80 vehículos al día pueden hacer uso de las instalaciones, sin llegar al límite de la capacidad del sistema de almacenamiento de energía combinado con los 200 kW de potencia del hub.

Mientras el coche está conectado al cargador, el usuario puede esperar en una sala abierta de unos 200 metros cuadrados, que incluye un patio de 40 metros cuadrados. Allí pueden trabajar y relajarse.

En una pantalla de 98 pulgadas se pueden configurar modelos de Audi, consultar las funciones del Audi charging hub o el nivel de carga actual del coche.

Durante el proyecto piloto en Núremberg, un empleado atenderá a los visitantes entre las 10:00 y las 19:00 horas. Seis puntos de carga y una sala de descanso estarán disponibles las 24 horas del día.

“Nuestros clientes tendrán múltiples beneficios, como una opción de reserva exclusiva, una zona de descanso, un corto tiempo de inactividad gracias a la alta capacidad de carga y un novedoso brazo giratorio para facilitar el manejo del cable”, explican.

Precios

“En la actualidad, quien opte por utilizar las estaciones de carga de alta potencia del Audi charging hub en Nüremberg, y tenga un contrato de servicio de carga Audi e-tron Charging service, puede cargar por 31 céntimos por kilovatio hora, independientemente de la tarifa”, explican desde Audi.

Esto hace que el Audi charging hub sea una alternativa real a la carga doméstica. “Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa”, añaden.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here