Continental presenta un sistema de recarga universal, inalámbrico y bidireccional
Advertisement

Teresa Ribera ha confirmado que a lo largo de 2021 habrá un Plan Moves Singulares III. La nueva edición contará con un presupuesto de 300 millones de euros.

De la visita de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a las instalaciones de Power Electronics hemos sacado en claro varias cosas. La primera es la confirmación de que el Gobierno apoya la construcción de una fábrica de baterías para coches eléctricos en territorio nacional (en realidad, esto es algo que vienen pidiendo desde hace tiempo). La segunda, que son varias las partidas presupuestarias que tienen sobre la mesa para impulsar la movilidad eléctrica.

A través de diferentes miembros del Ejecutivo, en las últimas semanas hemos sabido que:

  • habrá un Plan Moves III con 400 millones de euros de presupuesto, ampliables a 800 millones de euros si hay suficiente demanda
  • los planes del Gobierno contemplan alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en circulación para 2023 y los 100.000 puntos de carga para esa misma fecha. Y que habrá ayudas para conseguirlo
  • que para impulsar la descarbonización de la movilidad en España, el Ejecutivo apoyará firmemente “proyectos estratégicos de digitalización, impulso de la conectividad y mejora de la eficacia y eficiencia energética de la cadena de valor del sector”
  • y que el hidrógeno como combustible no contaminante ocupará también un lugar principal en los planes Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

A todo esto hay que sumar el anuncio realizado por Teresa Ribera durante su visita a Valencia de que el IDAE va a sumar 20 millones de euros al actual Plan Moves II. Este dinero se repartirá entre las comunidades autónomas que ya han agotado su presupuesto, que son cinco: Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y Valencia.

Un Plan Moves Singulares III con 300 millones de euros

Ribera ha confirmado también que la tercera edición del programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes llegará acompañado de una nueva edición del Moves Singulares.

El Plan Moves Singulares está dirigido a fomentar la innovación industrial, tecnológica y de gestión, así como nuevos modelos de negocio vinculados a la movilidad sostenible, como sistemas inteligentes de recarga o coche compartido.

La edición 2020 contaba con un presupuesto de 15 millones de euros. El hecho de que más de 115 proyectos innovadores se quedaran sin financiación ha puesto de manifiesto el interés por esta iniciativa y la necesidad de dotarla de un presupuesto mayor. El Gobierno parece que responde a esta llamada: en un primer momento anunció que el siguiente plan de iniciativas singulares duplicaría su presupuesto; ahora ha dicho que el Plan Moves Singulares tendrá los 300 millones de euros.

Todo lo que tienes que saber sobre el PLAN MOVES III ( Guía completa )

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí