Invicta Electric

Invicta Electric, la marca española de vehículos urbanos eléctricos, con comerciales ligeros, automóviles, motocicletas, ciclomotores, bicicletas y patinetes se expande a Islandia. BL Iceland ha elegido a la compañía española para importar y distribuir sus modelos en el país nórdico. Ambas han firmado un acuerdo de distribución.


BL Iceland además de ser un consorcio con amplia experiencia en el sector de automoción, con el control de once marcas de coches, destaca como un importante actor en materia de electromovilidad.

Su estrategia en este campo comenzó en 2013, año en el que importaron su primer vehículo 100% eléctrico, el Nissan Leaf. Además, se encargaron de realizar las primeras inversiones para el desarrollo en Islandia de la infraestructura pública para la carga de coches eléctricos y PHEV.

Actualmente, poseen un 49% de cuota de mercado en lo que a coches eléctricos se refiere. Tienen en Islandia el control de marcas como: BMW, Hyundai, Land Rover, Renault, Nissan, Isuzu, Dacia, Subaru, Mini, Jaguar y MG.

Advertisement

Desde 2014 BL Iceland es la empresa líder en Islandia en cuanto a ventas de coches nuevos se refiere. En 2019 lograron una cuota de mercado del 27,2%, con la comercialización de 3.500 unidades. Pero su historia se remonta mucho más atrás. Concretamente, a principios de los 70, cuando empezaron a contar con los derechos de importación de algunas marcas, con las que continúan trabajando desde entonces.

Acuerdo con Invicta Electric

El acuerdo con Invicta Electric va a permitir a BL Iceland contar con una amplia gama de vehículos eléctricos. Y, además, con la experiencia de la compañía en relación con la movilidad sostenible.

Recordemos lo que decíamos hace pocos meses de la compañía:

“Invicta Electric es la primera marca que ofrece una movilidad eléctrica integral. Desde soluciones a vehículos eléctricos, como patinetes, coches y comerciales, pasando por instalación de puntos de carga. Su oferta también contempla soluciones para la adquisición, al contado o mediante financiación, renting, multiopción, por suscripción o alquiler. Y adaptándose a todo tipo de personas, necesidades y bolsillos”.

Por tanto, la empresa concibe la movilidad sostenible de forma integral; y cubre todas las necesidades de las personas en cuanto a desplazamientos urbanos con sus fórmulas de utilización y servicios.

La gama de Invicta Electric va desde automóviles a patinetes, pasando por comerciales, motocicletas y bicis. Y todos ellos, eléctricos.
La gama de Invicta Electric va desde automóviles a patinetes, pasando por comerciales, motocicletas y bicis. Y todos ellos, eléctricos.

Entre su oferta, productos como: Subscarque facilita el uso de un vehículo de la gama de Invicta Electric mediante una suscripción mensual con todo incluido. O Quiky como “car-sharing” o alquiler a corto plazo multimarca: permite disfrutar de cualquier tipo de coche en el momento que lo necesitemos gracias a un rápido y sencillo alquiler a través de una aplicación. Y además: la electrificación de los concesionarios y hogares; el comercio electrónico, que se ve reflejado en la página web; y una digitalización que abre nuevas opciones de compra así como una nueva forma de interactuar entre el concesionario y sus clientes.

Acuerdo y expansión

Julián Alfonso Alonso, presidente de Invicta Electric, y Brynjar Elefsen Oskarsson, director general de BL Iceland, han firmado el acuerdo. Además, lo han refrendado con el envío a Islandia de las primeras unidades de los modelos de Invicta Electric.

A lo largo de 2021 Invicta Electric continuará con su expansión internacional por otros mercados europeos y por Sudamérica. Según Julián Alfonso Alonso:

“En Invicta Electric estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con unos de los grandes grupos europeos de distribución, en un mercado con tanta convicción ecológica como el Islandés, que certifica que Invicta Electric como marca española se dirige por el camino adecuado hacia la sostenibilidad y movilidad de futuro en un contexto en el que los principales operadores europeos nos eligen como marca para ofrecer en sus países y poder adaptarse a la demanda de los clientes más vanguardistas”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here