- Enfrentamos al BYD Seal 6 DM-i y al BYD Seal U DM-i, dos hermanos que comparten apellido y que se encuentran entre los híbridos enchufables más vendidos en España.
- Comparamos sus potencias, autonomías eléctricas y precios para determinar cuál es la mejor opción actualmente.
- De los 10 híbridos enchufables que lideran el mercado hasta septiembre, nosotros elegimos estos cinco
Misma tecnología y mismo apellido, pero dos personalidades distintas. Hoy traemos a competir al BYD Seal 6 DM-i, disponible en carrocería de berlina y otra de corte familiar, contra el Seal U DM-i, un SUV que está arrasando en ventas en España. Si estás valorando la compra de un híbrido enchufable de BYD, quédate porque vamos a ver todas las características de estos dos modelos.
Potencia
El Seal 6 DM-i y su variante Touring se comercializan en dos configuraciones y su potencia varía en función del nivel de acabado que se elija. Así, Boost cuenta con 184 CV de potencia total gracias a la combinación de un motor de 1.5 litros de gasolina de 96 CV con otro eléctrico de 195 CV. Su batería es de 10,08 kWh. La autonomía máxima en modo eléctrico es de 55 km.
Por su parte, Comfort eleva la potencia hasta los 212 CV y, gracias a su batería de 19 kWh, la autonomía alcanza en esta versión 105 kilómetros. En la versión Boost, la autonomía combinada es de 1.505 kilómetros, mientras que Comfort consigue 1.455 kilómetros.
En el caso del Seal 6 Touring DM-i, la autonomía total es de 1.350 kilómetros y la eléctrica es de 50 kilómetros. Por su parte, la versión Comfort cuenta con la misma autonomía combinada y la eléctrica asciende a 100 kilómetros.
Respecto a la potencia de carga, la versión Boost admite un 6,6 kW en corriente alterna, mientras que Comfort soporta 26 kW en corriente continua, con lo que se logra recuperar del 30 al 80% en menos de 30 minutos. De igual manera, dispone de la función V2L, que puede alimentar dispositivos externos con una potencia máxima de 3,3 kW. Si quieres conocer este modelo en profundidad, aquí tienes nuestra prueba.
Al otro lado de la comparativa encontramos al BYD Seal U DM-i, que se vende en tres opciones diferentes, pero solo dispone de dos combinaciones de motores. En primer lugar, las versiones Boost y Comfort utilizan un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con 72 kW/98 CV de potencia y un motor eléctrico de 145 kW/197 CV. Esta combinación les proporciona una potencia conjunta de 160 kW/218 CV y 300 Nm de par de motor.
La versión Boost equipa una batería Blade Battery de 18,3 kWh, permitiéndole recorrer 80 km en modo eléctrico y homologando una autonomía total de 1.080 km según WLTP. Por otro lado, la versión Comfort dispone de un pack de baterías de 26,6 kWh, aumentando su autonomía eléctrica hasta los 125 km y la total hasta los 1.100 km.
En el tope de gama se encuentra Design, que dispone de un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW/204 CV y otro en el eje trasero de 120 kW/163 CV. Estos se combinan con un motor turboalimentado de cuatro cilindos y 1.5 litros de 96 kW/131 CV. Con todo ello, homologa 70 km de autonomía eléctrica y 870 kilómetros en total.
Ebro s700 vs Ebro s800, elegir entre hermanos está feo pero yo tengo claro cuál es mi favorito
Tecnología
En el habitáculo del Seal 6 DM-i, BYD integra materiales de alta calidad y asientos de cuero vegano con ventilación y calefacción. Según el acabado, el salpicadero contará con una pantalla de 12,8 o 15,6 pulgadas, complementada con una pantalla de instrumentación digital de 8,8 pulgadas. En el equipamiento de acceso encontraremos elementos como:
- Conectividad completa
- Gama de asistentes de seguridad como cámara 360º, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptativo.
Por su parte, el BYD Seal U DM-i está disponible en los acabados Boost, Comfort y Design. Este equipamiento tope de gama dispone de distintos airbags, faros LED adaptativos delanteros y traseros con función Follow me home y LED diurnos. Además, cuenta con asistente de luz de carretera, encendido automático de luces y sensor de lluvia y barras de techo.
Por otro lado, incorpora un equipamiento tecnológico de última generación, incluyendo un techo panorámico solar eléctrico, espejos exteriores con múltiples funciones y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil rotatoria de 15,6 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas, compatible con los principales sistemas operativos móviles y con actualizaciones OTA.
Precio
Estos son los precios para el BYD Seal 6 DM-i:
- BYD Seal 6 DM-i Boost: 37.000 euros. Con ayudas y descuentos se queda en 31.890 euros.
- BYD Seal 6 DM-i Comfort Lite: 42.000 euros. Con ayudas y descuentos se queda en 34.890 euros
- BYD Seal 6 DM-i Comfort: 43.000 euros. Con ayudas y descuentos se queda en 35.890 euros.
- BYD Seal 6 DM-i Boost Boost: 38.500 euros. 33.390 euros con ayudas y descuentos.
- BYD Seal 6 DM-i Comfort Lite: 43.500 euros. 36.390 euros con ayudas y descuentos.
- BYD Seal 6 DM-i Comfort: 44.500 euros. 37.390 euros con ayudas y descuentos
Por otro lado, el BYD Seal U DM-i tiene estos precios para sus diversos acabados:
- Boost: 38.500 euros. 30.790 euros con ayudas y descuentos.
- Comfort: 41.000 euros. 31.790 euros con ayudas y descuentos.
- Design: 45.500 euros. 35.990 euros con ayudas y descuentos.
¿Con cuál nos quedamos?
Pese a que el Seal 6 DM-i cuenta con una estética más elegante, propia de una berlina, el Seal U DM-i consigue un equilibrio más atractivo en materia de versatilidad, espacio y eficiencia. En su versión Comfort consigue una autonomía eléctrica de 125 kilómetros y, además, gracias a su formato SUV, ofrece mayor versatilidad para el día a día y lo convierten en una opción más completa. No hay que olvidar tampoco que es el híbrido enchufable más vendido en España en 2025.
Te puede interesar
- El Lamborghini Lanzador podría no ser totalmente eléctrico: el giro inesperado que reconfigura el futuro 100% eléctrico de la marca italiana
- Toyota C-HR 2026: nueva imagen, más opciones híbridas y un toque deportivo que marca tendencia
- CUPRA Terramar e-Hybrid vs Ford Kuga PHEV: dos de los SUV PHEV más dinámicos, ¿cuál es mejor?
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.















