- La adquisición de estos SUV eléctricos cuenta con el apoyo de la Comisión Europea que, a través del BEI cofinancia el proyecto de descarbonización de la compañía
- Cabify ya había adquirido en el último año y medio 600 modelos eléctricos
- España supera los 52.000 puntos de recarga activos, tras un crecimiento del 8,8% en el último trimestre
La fiebre en España por los vehículos SUV eléctricos ha llegado hasta la empresa de VTC Cabify que, de golpe, se ha hecho con casi 240 nuevos modelos pertenecientes a este segmento para que presten servicio en la comunidad de Madrid. De esta forma, la empresa española de movilidad da un paso más en su ambicioso plan de descarbonización a la vez que fortalece su compromiso con la movilidad eléctrica de la capital.
Por un lado ha adquirido 117 unidades del nuevo Ford Capri, un SUV práctico con alma de coche deportivo. Un SUV coupé 100% eléctrico con tecnología avanzada, un diseño emblemático y autonomía para todo el día. Y, por otro lado, Skoda le ha entregado una flota de 120 unidades de su modelo 100% eléctrico Elroq. Todos estos SUV elécrtricos serán operados a través de la empresa de VTC Vecttor.
Compromiso de Cabify para 2030
No cabe duda de que Cabify está convencida de que el futuro de la movilidad urbana pasa inevitablemente por la sostenibilidad y la tecnología. Este último movimiento de adquisición de casi 240 SUV eléctricos no hace más que confirmar ese compromiso, ya que se suman a los cerca de 600 modelos eléctricos que la compañía adquirió en el último año y medio. Hasta el momento, la compañía española ha incorporado un total de 808 vehículos de los 1.400 acordados con el Banco Europeo de Inversiones a su plataforma, reafirmando su posición como primera y única empresa del sector en ser neutra en carbono.
Y es que esta operación cuenta con el apoyo de la Comisión Europea que, a través del BEI cofinancia el proyecto de descarbonización de la compañía, en el que se prevé la adquisición y operación de los citados 1.400 vehículos 100% eléctricos y la infraestructura necesaria para su operación.
El plan de descarbonización 2030 de Cabify pretende lograr que el 100% de los viajes de la compañía se realicen en vehículos cero emisiones.
Ford Capri, avalado por Éric Cantona
El nuevo Capri totalmente eléctrico, cuyo embajador a nivel mundial es el exfutbolista Éric Cantona, tiene un completo equipamiento de serie que incluye propulsores eléctricos de batería para reducir a cero las emisiones de gases de escape durante la conducción y una autonomía de hasta 627 km con una sola carga.
Capri ofrece una combinación de rendimiento deportivo y practicidad familiar. Disponible en dos versiones, tracción trasera (RWD) de un solo motor y tracción total (AWD) de dos motores, ambas equipadas con una avanzada batería de iones de litio de níquel manganeso cobalto (NMC), el Capri ofrece un rendimiento óptimo incluso en las condiciones climáticas más exigentes.
Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia, ha querido destacar que “Ford está transformando su gama hacia una movilidad más eficiente, conectada y accesible. Con modelos como el nuevo Capri damos un paso firme hacia el futuro eléctrico sin renunciar al diseño, la tecnología ni a la emoción al volante. Estas características innovadoras ahora estarán a disposición de los clientes de Cabify”.
Skoda Elroq, un éxito de ventas
Skoda en España sigue apostando por apoyar a empresas e instituciones en la descarbonización de sus flotas. Así, entre otras operaciones, la marca checa ha entregado 167 unidades del eléctrico Enyaq a Endesa y 90 unidades de este mismo modelo a la Guardia Civil.
La flota se estos 120 SUV eléctricos suministrada a Cabify corresponde al modelo Elroq 85, que ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros en ciclo urbano y de más de 560 kilómetros en ciclo mixto (según la homologación WLTP).
Skoda Enyaq 2025: diseño renovado, autonomía mejorada y tecnología de vanguardia
El Skoda Elroq, lanzado hace apenas un año, está teniendo un gran éxito en el mercado: se ha situado durante varios meses como el modelo eléctrico más vendido en Europa y ha entrado en el ranking de los diez coches eléctricos más demandados en España. Se trata de un crossover 100% eléctrico que se posiciona por tamaño junto al Karoq (4,4 metros de largo y 1,84 metros de ancho), uniéndose a la familia eléctrica de Skoda. Este modelo estrena el lenguaje de diseño «Modern Solid» de la marca checa, caracterizado por una estética robusta y vanguardista.
El Elroq está desarrollado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que sustenta otros modelos eléctricos del grupo como el Cupra Tavascan o la familia VW ID. Destaca por sus prestaciones, seguridad y por la utilización de materiales reciclados.
El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, agradeció la confianza depositada por Cabify y declaró: “Estamos convencidos de que empresas con flotas de vehículos deben ser la vanguardia de la electrificación. Estamos encantados de ayudar a estas compañías en el objetivo común de descarbonizar la movilidad”.
Te puede interesar…
- Este SUV compacto chino, totalmente eléctrico, promete 722 km de autonomía por menos de 20.000 euros
- Cinco formas de cargar la batería en un solo vehículo: Mercedes-Benz lo ha conseguido con el experimental ELF
- Más de 100 CV adicionales para este SUV superventas de BYD: aumenta la potencia del Atto 3 actualizado en China
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

















