Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
lunes, octubre 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ya hemos conducido el BYD Seal 6 DM-i y puedo confirmar que va a ser un auténtico éxito

En pleno auge de los híbridos enchufables la firma china lanza el BYD SEAL 6 DM-i, disponible en dos carrocerías, con hasta 1.505 km de rango conjunto y una puesta a punto mejor que la de sus hermanos. Nosotros ya lo hemos conducido.

16 septiembre 2025 - Categoría: Coches Chinos, Híbridos Enchufables, Pruebas
0
BYD Seal
  • Puede escogerse en dos carrocerías, Sedán y Touring
  • Dos versiones mecánicas y dos niveles de batería, con una autonomía eléctrica hasta de 105 km.
  • Los precios parten de los 37.000 euros, el Sedán, y 38.500 euros, el Touring, pero con descuentos y Moves III estarán por debajo de los 30.000 euros

Tras apuntalar su éxito comercial en el segmento de los híbridos enchufables, BYD triplica ahora la apuesta existente del Seal U DM-i con los nuevos Seal 6 DM-i y Seal 6 Touring DM-i. Y es que las ventas de híbridos enchufables han crecido en torno a un 162% respecto al año anterior y representan ya más del 10% de las matriculaciones nuevas. Este auge responde a dos claves: mayor autonomía eléctrica (la nueva generación de PHEV supera los 100 km reales en modo EV) y la flexibilidad para hacer trayectos largos sin miedo a la recarga.

BYD Seal 6 DM-i, argumentos para liderar

BYD Seal 6 DM-i frontal

En este contexto, BYD apuesta fuerte con una doble propuesta dentro de este Seal 6 DM-i al ofrecer tanto una carrocería de tipo berlina como otra de corte familiar, Touring. En ambos casos, la longitud es la misma, 4,84 metros, al tiempo que calcan distancia entre ejes 2,79 metros. Todo ello envuelto en un diseño elegante y refinado con la filosofía Ocean Asthetics de la marca y con la clara diferenciación de su parte trasera, donde el Touring suprime esa caída del techo para ofrecer un voladizo trasero más alargado visualmente que, eso sí, no riñe con la deportividad.

Una solución que le permite disponer de un práctico portón posterior (la berlina tiene tapç) para así acceder de manera cómoda a los 500 litros de volumen, con unas proporciones cuadradas. Volumen que aumenta hasta los 691 litros si se contabiliza hasta el techo y que puede ser de 1.535 litros con los asientos abatidos. En el caso del Seal 6 DM-i, la capacidad no es mucho menor, pues de inicio arranca en los 491 litros ampliables a 1.370 litros con los respaldos abatidos.

BYD Seal 6 DM-i Touring maletero

 

El resto del habitáculo es el característico de BYD, y más concretamente de la línea Seal, con muy buenas calidades, asientos envolventes, botones físicos y una pantalla central de 15,6 pulgadas con todas las funciones del vehículo en el que se suma la última evolución del sistema multimedia de la marca pero que, en esta ocasión no gira.

1.505 km de autonomía

BYD Seal 6 DM-i interior

En lo relativo a los motores, este SEAL 6 DM-i y su declinación Touring están disponibles con dos configuraciones, cuya potencia varía dependiendo del nivel de acabado por el que se opte (algo que es habitual en la firma china). De esta forma se arranca con el Boost que declara 184 CV resultantes de combinar un 1.5 litros de gasolina de 96 CV con otro eléctrico de 195 CV, nutriéndose en este caso de una batería de 10,08 kWh; mientras que el Comfort ya sube a los 212 CV por temas de software, al tiempo que su batería es 19 kWh.

Con todo y si nos centramos en el que es sin duda su punto diferenciador, la autonomía, vemos que la primera promete hasta 1.505 km de rango conjunto homologado (WLTP), la mayor del sector en estos momentos de los cuales, eso sí, solo 55 pertenecen al modo de conducción cero emisiones. Por su parte, el Comfort alcanza los 1.455 km en rango combinado aunque su autonomía eléctrica aquí sí sube hasta los 105 km.

¿Y el Seal 6 Touring DM-i?

BYD Seal 6 DM-i Touring

En el caso de optar por el Seal 6 Touring DM-i, estas cifras se reducen ligeramente por su menor beneficio aerodinámico. En el caso de las versiones Boost la autonomía total es de 1.350 km y el cero emisiones de 50 km, mientras que en el Comfort calca ese recorrido conjunto, al tiempo que el modo eléctrico te daría para cubrir 100 km. Por cierto, en lo relativo a los consumos, hablamos de entre 2,3 l/100 km en ciclo combinado y 4,8 l/100 km en modo exclusivo de gasolina, es decir, valores muy bajos para coches de estas características. En cuanto a la potencia de carga, el Boost se queda en los 6,6 kW de la corriente alterna, mientras que el Comfort sí puede conectarse en tomas de corriente continua de 26 kW, necesitando menos de 30 minutos para pasar del 30 al 80%. Igualmente, mantiene la función V2L, capaz de alimentar dispositivos externos con hasta 3,3 kW.

Conducimos el Seal 6 DM-i

BYD Seal 6 DM-i trasera

Ya hemos mencionado que para esta toma de contacto solo tuvimos la oportunidad de probar la versión Comfort que, no obstante, será la que más ventas acapare seguro. Si bien la conducción fue muy breve y por ello esperamos a tenerlo más tiempo para valorar en profundidad aspectos como la autonomía total, el consumo o la carga, sí percibimos varias cosas.

La primera, que BYD poco a poco va poniendo más a punto sus vehículos en términos de dinamismo. En el caso de este Seal 6 DM-i predomina una sensación de confort y aplomo mayor incluso que en el de la berlina eléctrica, que ya era un buen referente. La suspensión ha dejado de ser excesivamente blanda para ofrecer un tarado más firme, que se traduce en un rodar más refinado.

La dirección también está recalibrada y aunque nos sigue pareciendo algo blandita, es mucho más comunicativa que los primeros modelos de la marca, mientras que el tacto del freno ya no es el típico de un phev y la contundencia con la que muerde es como la de un modelo de combustión. En este aspecto sí cabe destacar una mejora y es que BYD está perdiendo el comando físico de la retención y ahora tenemos que ir a la pantalla para cambiar la asistencia, siendo bastante incómodo.

¿Hay precios del BYD Seal 6 DM-i?

BYD Seal 6 DM-i y BYD Seal 6 DM-i Touring

Como es habitual en BYD, el equipamiento será una de sus grandes virtudes ya que desde el acabado más básico cuenta con instrumentación digital, pantalla de 12,8”, asientos eléctricos y numerosos asistentes de seguridad. El acabado Comfort suma equipamiento de lujo, como pantalla de 15,6″, carga inalámbrica, techo solar y sistema de sonido premium, entre otros. Adicionalmente, la carrocería Touring suma un acabado extra, el Comfort Lite que es igual que el Comfort pero con la pantalla más pequeña.

Si bien el BYD Seal 6 DM-i parte de los 37.000 euros para la versión Boost en el caso del sedán y de los 38.500 euros para el Touring, en el momento en el que aplicamos los descuentos de marca, por financiación y el Plan Moves III, la tarifa se transforma en 27.990 y 29.490 euros, respectivamente. En el caso del acabado Comfort los 42.000 euros del sedán y los 43.500 euros del Touring se quedan en 33.790 y 35.290 euros ya que la ayuda del Moves III puede ser hasta de 7.000 euros gracias a su mayor autonomía eléctrica.

En suma, BYD con el SEAL 6 DM-i Comfort ofrece un producto pulido, práctico y sobresaliente en eficiencia y autonomía eléctrica para un híbrido enchufable. Su habitabilidad, tecnología y precio, junto con una propuesta flexible de motorizaciones, colocan a este modelo como una opción que dará de qué hablar en un mercado volcado con los phev.

Galería del BYD Seal 6 DM-i

BYD Seal 6 DM-i interior
BYD Seal 6 DM-i Touring movimiento
BYD Seal 6 DM-i y BYD Seal 6 DM-i Touring
BYD Seal
BYD Seal 6 DM-i trasera
BYD Seal 6 DM-i frontal
BYD Seal 6 DM-i Touring
BYD Seal 6 DM-i Touring maletero

Te puede interesar…

  • Ya hemos visto y tocado el Omoda 7 SHS, otro SUV híbrido chino que tiene las miras muy altas
  • Toyota ya tiene listo su anti-Tesla: así es el bZ7
  • El SUV chino que agotó 10.000 unidades en 27 minutos y llegará a Europa de la mano de MG
Karam El Shenawy Pérez
+ postsBiografía

No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

  • Karam El Shenawy Pérez
    FIAT Multiplay Concept: el heredero más inesperado del Multipla
  • Karam El Shenawy Pérez
    EBRO afina su s800 PHEV con una función pensada para el uso diario
  • Karam El Shenawy Pérez
    Tiene 80 CV y es el eléctrico más barato, pero podría aparecer en Fast & Furious
  • Karam El Shenawy Pérez
    Range Rover completa su ofensiva eléctrica con el Range Rover Sport: estos son sus datos definitivos.
Noticia anterior

30.000 pedidos del nuevo microcoche eléctrico urbano que se vende en Aliexpress y vale 5.990 €

Noticia siguiente

Toyota e-Palette: el vehículo eléctrico que puede funcionar como autobús, tienda y hasta generador de energía

Otras Noticias

El Xpeng Mona L05 llegará con 249 CV, hasta 660 km de autonomía y 4,87 metros de longitud.

Ni Tesla ni BYD esperaban esto: Xpeng prepara un SUV eléctrico de 4,9 metros y 660 km de autonomía que tendrá un precio ridículo

El Zeekr 9X llega a España con 897 CV, 179 km de autonomía eléctrica y carga de 330 kW.

Este SUV PHEV chino tiene casi 900 CV, 6 plazas, carga su batería en sólo 9 minutos y llega a España para poner en apuros a los SUV alemanes

El Fang Cheng Bao Formula S ofrece hasta 900 km de autonomía y carga del 10 al 97% en sólo 9 minutos.

BYD comienza las entregas de su nueva berlina de lujo de 25.000 euros: recarga del 10 al 97% en sólo 9 minutos y roza los 900 km de autonomía

Ebro s800 PHEV asistentes

EBRO afina su s800 PHEV con una función pensada para el uso diario

Yangwang prepara una berlina eléctrica de 5,5 metros con puertas inversas y, posiblemente, batería de estado sólido.

Así es la berlina eléctrica de 5,5 metros, puertas inversas y 1.000 CV con la que BYD podría comercializar la batería de estado sólido

El nuevo BYD Seagull eleva su potencia hasta 127 CV, adopta tracción trasera, suspensión independiente y estrena un maletero delantero.

Reinventan el coche eléctrico más vendido para frenar a sus rivales: tracción trasera, nuevo maletero delantero y más potencia por menos de 15.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Grupo Volkswagen For Europe

Volkswagen dará la cara por la industria automotriz continental en el Salón de París: este es el ambicioso plan ‘For Europe’

Llega a España el Tesla Model 3 Standard: el modelo eléctrico más barato de la marca Tesla

Septiembre bate todos los récords en matriculaciones de vehículos enchufables

tesla model y

Tesla Model Y vs Leapmotor B10: ¿con cuál te quedas?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023