Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Toyota e-Palette: el vehículo eléctrico que puede funcionar como autobús, tienda y hasta generador de energía

El nuevo e-Palette de Toyota ofrece usos que van desde transporte compartido hasta tienda rodante, integrando accesibilidad, autonomía y las funciones más avanzadas de conectividad.

17 septiembre 2025 - Categoría: Coches Eléctricos, Movilidad Sostenible
0
Llega el Toyota e-Palette, un vehículo eléctrico multiusos
  • Llega el Toyota e-Palette, un vehículo eléctrico multiusos.
  • El e-Palette promete nuevas formas de movilidad urbana gracias a su flexible diseño.
  • Estos son los coches eléctricos e híbridos enchufables de Toyota en 2025

Toyota ha puesto en marcha la comercialización del vehículo eléctrico e-Palette, un modelo que no se limita a mover personas de un punto a otro. Su concepto va más allá del transporte: busca ser un espacio adaptable que cambia de función según lo que necesiten las empresas, instituciones o usuarios particulares.

La propuesta combina amplitud interior, ventanas panorámicas y un diseño exterior muy limpio. Con estas características, la marca quiere abrir paso a nuevas formas de uso urbano. Desde minibuses lanzadera hasta tiendas móviles o salas de entretenimiento, este vehículo eléctrico se plantea como un aliado en la transformación de las ciudades.

El lanzamiento se produce en un momento esencial para Toyota, que prepara escenarios de prueba en eventos y espacios como el TOYOTA ARENA TOKYO y el Toyota Woven City. Además, el fabricante ya anuncia planes de conducción autónoma con la vista puesta en alcanzar un nivel 4 de automatización en 2027.

Toyota e-Palette: aplicaciones que cambian a lo largo del día

El gran atractivo del Toyota e-Palette radica en su versatilidad. Gracias a un interior modular, puede funcionar como transporte colectivo en horas punta y, después, transformarse en un comercio móvil o en un punto de servicios. Esa flexibilidad permite que un solo vehículo asuma tareas distintas sin dejar de ser eficiente.

Llega el Toyota e-Palette, un vehículo eléctrico multiusos

Los ejemplos prácticos son de lo más variados. Imagina un lanzadera de mañana que, al llegar la tarde, se convierte en un espacio de venta con carga rápida lista para la siguiente jornada. También puede equiparse con pantallas y sistemas de sonido para convertirse en sala de proyección deportiva o en una experiencia turística inmersiva en movimiento.

La personalización del habitáculo abre la puerta a modelos de negocio totalmente innovadores. Desde conciertos móviles hasta consultorios temporales, el abanico de posibilidades responde a una demanda creciente de servicios dinámicos en las zonas urbanas.

La accesibilidad como eje de diseño del Toyota e-Palette

Toyota ha diseñado el e-Palette con una idea muy clara: que cualquier persona pueda usarlo sin barreras. El acceso se facilita con suelo bajo, puertas amplias y rampa eléctrica. Estos elementos hacen que los usuarios en silla de ruedas entren y salgan de forma autónoma, incluso en bordillos elevados de hasta 15 cm.

Toyota ya tiene listo su anti-Tesla: así es el bZ7

Las funciones de ajuste de altura del chasis amplían aún más esa comodidad, adaptando el vehículo a diferentes entornos. Además, los clientes pueden añadir otros sistemas opcionales, como fijadores rápidos para sillas de ruedas, lo que refuerza la seguridad en movimiento.

La apuesta por la accesibilidad no sólo responde a la normativa, también busca integrar a todos los ciudadanos en la nueva movilidad. Este enfoque conecta con la visión de la compañía Toyota de una sociedad donde moverse sea sencillo y sin exclusiones.

Tecnología de conducción y funciones avanzadas

En el apartado tecnológico, el e-Palette incorpora dirección por cable, un sistema que reduce esfuerzos del conductor y ofrece nuevas sensaciones al volante. La cabina, equipada con un volante de diseño inusual, refleja un concepto de futuro.

Así es el nuevo Toyota bZ4X Touring: el SUV eléctrico que se va de aventura

Otro aspecto fundamental es la integración con sistemas de conducción automatizada. El vehículo ya es compatible con nivel 2, y Toyota trabaja junto a otros socios tecnológicos para alcanzar la autonomía de nivel 4 en 2027. Cámaras, LiDAR y sensores se combinan con la interfaz VCI de la marca para asegurar una total fiabilidad.

También sobresale la señalización digital dentro y fuera del vehículo. Esa función permite compartir información al instante según el uso, desde rutas de transporte hasta promociones comerciales. El software es editable para que cada operador personalice su comunicación. Por último, el Toyota e-Palette también funciona como fuente de energía en emergencias. Su sistema de carga rápida y estándar, además de abastecer al propio vehículo, también puede suministrar electricidad cuando las circunstancias lo requieren, como cortes de red o desastres naturales.

Te puede interesar…

  • Adiós a las largas esperas: la batería que da 800 km de autonomía con sólo 12 minutos de carga
  • Estas son las mejores tarifas de luz para cargar tu coche eléctrico en casa
  • El CEO de Xpeng lanza la bomba: “en 5 años, sólo quedarán 5 marcas chinas de coches”
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
  • Belén Valdehita
    Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza
  • Belén Valdehita
    Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil
  • Belén Valdehita
    Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio
Noticia anterior

Ya hemos conducido el BYD Seal 6 DM-i y puedo confirmar que va a ser un auténtico éxito

Noticia siguiente

Este nuevo fluido térmico desarrollado por Shell, permite cargar baterías eléctricas en 10 minutos

Otras Noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Prueba VW California eHybrid: la electrificación llega al icono camper

Ya hay un polímero híbrido que mantiene el 86,8% de la capacidad las baterías de coche eléctrico tras 200 ciclos y duplica la vida útil.

Baterías de coche eléctrico: este nuevo sistema mantiene el 86,8% de capacidad tras 200 ciclos y puede duplicar su vida útil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

audi a2 e-tron

El nuevo A2 e-tron desvela sus secretos con consumos de récord y batería LFP

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023