El Gobierno ofrece ayudas de hasta 4.000 euros por la compra de un enchufable. La subvención no es solo para compras directas, también admite contratos de alquiler a largo plazo. Te contamos cómo conseguir la ayuda del Plan Renove con un coche eléctrico de renting.

A día de hoy, hay dos canales oficiales para comprar un coche eléctrico con descuento: el Plan Moves II y el Plan Renove (en este enlace te explicamos las diferencias entre ambos).

Guía para solicitar las ayudas del Plan Moves 2020

Los dos planes de ayudas a la compra han sido muy aplaudidos por el sector; entre otras razones porque las ediciones 2020 incluyen novedades que se adaptan a las nuevas tendencias de compra y venta y permiten solicitar la subvención para coches nuevos adquiridos en propiedad; pero también para usados (siempre y cuando se hayan matriculado en 2020) y para vehículos de alquiler a largo plazo.

Hoy nos centramos en esta última opción: cómo conseguir las ayudas del Plan Renove para un coche eléctrico de renting.

Renting, la segunda opción más valorada

Lejos quedan los tiempos en los que para estrenar coche la única alternativa era comprarlo. El mercado actual ofrece alternativas que permiten disfrutar de un vehículo como si uno fuera el propietario, pero sin necesidad de llegar a comprarlo. Hablamos del renting, el leasing (en este enlace analizamos las opciones de compra, renting o leasing), los servicios por suscripción

Consciente del crecimiento de las nuevas tendencias, el Gobierno incluye en el Plan Renove 2020 los vehículos eléctricos que se adquieran en modalidad de renting.

Así es el renting de Tesla. Todo lo que necesitas saber para conducir un Tesla y pagarlo mes a mes

Los requisitos para acceder a las ayudas son los mismos que en el caso de la compra:

  • El titular del contrato debe mantenerlo durante, al menos, doce meses a partir de la aceptación de al ayuda. En el caso del renting esto no es problema ya que la duración mínima de los contratos es de dos años; aunque la media se sitúa en tres o cinco años
  • Es requisito obligado la entrega de un vehículo con una antigüedad mínima de 10 años que irá directo al desguace

Plan Renove para coches eléctricos de renting: hasta 166 euros de ahorro al mes

La cuantía de las ayudas estatales asciende a hasta 800 euros para vehículos con etiqueta C, hasta 1.000 euros para vehículos con etiqueta ECO y hasta 4.000 euros para los que cuentan con el distintivo CERO

A esta cifra se suman hasta 1.000 euros de ayuda complementaria del concesionario y 500 euros más si el solicitante cumple uno de estos tres puntos:

  • el vehículo a achatarrar cuenta con más de 20 años
  • los ingresos del núcleo familiar no superan los 1.500 euros al mes
  • o si el solicitante tiene movilidad reducida

El Plan Renove aplicado a la compra de un coche puede suponer una rebaja escueta, dependiendo siempre del precio del vehículo y de su etiqueta medioambiental”, explican desde Renting Finders. “En cambio, la posibilidad de aplicar las mismas ayudas a la contratación de un coche mediante renting hace que el descuento pueda ser importante”, afirman.

Echa una vistazo a nuestra Guía de Coches para decidir qué coche eléctrico te conviene (y luego pedir la ayuda)

La diferencia está en que si la ayuda en la compra se reintegra de forma íntegra al comprador; en el caso del renting la cuantía de la ayuda es descontada por el proveedor de manera proporcional a lo largo de las cuotas mensuales del renting

Los expertos de Renting Finders calculan que la ayuda de 4.000 euros aplicada en un vehículo eléctrico con un contrato de renting de dos años supone una rebaja de 166 euros al mes durante toda la duración del contrato. 

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2020, en la web del Ministerio de Industria. Es importante recordar que tienen carácter retroactivo; es decir, se pueden solicitar para contratos de renting formalizados a partir de mediados de junio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here