Crece la flota de renting Cero Emisiones de Alphabet

Con el renting disfrutas de las ventajas de estrenar coche, pero sin tener que firmar un contrato en propiedad. Hemos analizado la oferta actual de renting de coches eléctricos, quizá alguna te interese…

Los últimos datos publicados por la Asociación Española del Renting (AER) hablan de que las matriculaciones de coches eléctricos para el mercado del renting ha crecido casi un 82% entre enero y octubre, con respecto al mismo período del año pasado.

Los coches eléctricos ocupan el tercer puesto en el ranking de matriculaciones de renting por tipo de propulsión, tal y como muestra esta tabla:

Renting de coches eléctricos

En el acumulado a octubre de 2019 se han matriculado en renting 5.245 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,07% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 15.737 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 1,25%.

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,33%.

Las ventajas del renting para particulares

Tradicionalmente asociado a las operaciones económicas de las medianas y grandes empresas, el renting de coches gana adeptos entre los particulares. Los expertos culpan de este cambio de mentalidad a la incertidumbre que vive el sector y que hace que los conductores no tengan muy claro qué propulsión es la que más les conviene.

Ante la duda, la posibilidad de tener un coche durante dos, tres o cuatro años y poder cambiarlo pasado este tiempo sin adquirirlo en propiedad es una opción muy interesante.

A continuación repasamos las principales ventajas que reporta el renting para particulares:

  • el coche no se adquiere en propiedad. Esto supone que todos los impuestos derivados de su compra y uso son asumidos por la empresa alquiladora
  • no hay gastos imprevistos. El renting es la mejor forma de echar cuentas. El cliente paga una cuota mensual fija, en la que se incluyen todos los gastos derivados del uso y disfrute del vehículo (seguro, mantenimiento, averías…)
  • la alquiladora se ocupa de todo. Las coberturas se pactan antes de la firma del contrato, así como el tiempo de alquiler y los kilómetros máximos a recorrer (se pueden hacer más pero habrá que pagar la diferencia cuando se devuelva el coche). Si eliges la máxima cobertura tendrás asistencia en carretera, coche de sustitución, grúa…
  • podrás estrenar coche cada poco tiempo. Como decimos, el tiempo de alquiler se establece antes de la firma del contrato, lo habitual es que no sean menos de 24 meses ni más de cuatro años. Finalizado el plazo de alquiler, hay empresas que ofrecen la adquirirlo en propiedad previo pago de la cantidad que reste.

Renting de coches eléctricos

El éxito de los coches eléctricos en la modalidad de alquiler a plazo nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuánto cuesta el renting de los coches eléctricos más populares?

Hemos consultado las tarifas de varias empresas de renting. Esto es lo que hemos encontrado.

Renault ZOE

El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Parte de estas matriculaciones corresponden a empresas de renting. Los conductores pueden alquilarlo con Masqrenting por 433 euros al mes (IVA no incluido).

Renault utilizará CCS Combo - Renault Zoe ZE40
Renault utilizará CCS Combo – Renault Zoe ZE40

Nissan Leaf

Nissan ofrece todos sus modelos en modalidad de renting y el eléctrico no es una excepción. La marca gestiona sus alquileres a largo plazo a través del Banco Sabadell.

Un ejemplo de oferta real es para el Nissan Leaf Accenta con 110kW (150 CV) y carrocería de cinco puertas por una cuota mensual de 645 euros (impuestos incluidos) con un kilometraje anual de 10.000 km y un contrato de 48 meses.

Más barato es si se contrata a través de Masquerenting que ofrece el eléctrico de Nissan por por 445 euros al mes.

Alliance Intelligent Cloud en el nuevo Nissan Leaf

Kia e-Niro

Nos quedamos con otra oferta del Banco Sabadell como ejemplo de cuánto puede costar mes a mes la versión eléctrica del Kia Niro.

El Kia e-Niro está disponible en plazos de 24 a 60 meses y con kilometraje máximo de entre 5.000 y 45.000 km. Si optas, por ejemplo, por un alquiler de 48 meses y no vas a hacer más de 15.000 km al año, te costará 729 euros al mes.

Renting

LeasePlanGo tiene la versión híbrida enchufable del Kia Niro por 475 euros al mes (IVA no incluido).

Hyundai Kona

Arval incluye la versión eléctrica del Hyundai Kona en su oferta. Con un límite de 15.000 km lo tienes 48 meses por 553 euros al mes (el IVA está incluído).

Tesla Model 3

El coche eléctrico más vendido del mundo también se puede pagar mes a mes y sin tenerlo en propiedad. LeasePlanGo es una de las empresas de renting que incluye el Tesla Model 3 en su oferta.

La cuota mensual que establece es de 833 euros al mes (a los que hay que sumar el IVA).

BMW i3

Ojo porque esta oferta es muy interesante: un BMW i3 a disfrutar durante 60 meses y con un límite de 75.000 km por 428 euros al mes, más IVA. La tienes en Masquerenting.

Smart Forfour EQ

Alphabet ha creado una división especial de renting de coches eléctricos: Alphaelectric. En su oferta está el Smart Forfour EQ, con un límite de 50.000 km lo tienes durante 60 meses por 299 euros al mes, no está incluido el IVA y no piden cuota de entrada.

Mitsubishi Outlander

El de Mitsubishi encabeza el ranking de híbridos enchufables más vendidos en España. Si en vez de comprarlo quieres alquilarlo lo tienes por 439 euros (IVA no incluido al mes) con Renting Plus.

Nuevo y mejorado Mitsubishi Outlander PHEV 19
Nuevo y mejorado Mitsubishi Outlander PHEV 19

VW e-Golf

Esta oferta es del Banco Santander. Permite ponerse al volante de un VW e-Golf durante 48 meses por 625 euros al mes (todos los impuestos están incluidos en la cuota). La oferta tiene un límite de 15.000 km al año, pero se puede ampliar.

7 Comentarios

  1. En el Renault Zoe por ejemplo pagas en 4 años 25148,64 euros te olivas de seguros y demas pero por ese precio lo compras tambien nuevo con ayudas y seguro que lo puedes utilizar minimo 8 años y le sacas mas rentabilidad al venderlo. Esto solo vale para empresas y porque seguro hay trampa deducciones, desgrabaciones etc.. Esto es un negocio como bien decis.

  2. Los coches electricos son mas caros pero tienes que descontar lo que te ahorras en gasolina, si haces muchos kilometros te ahorras una pasta al mes y te puede compensar la diferencia de la cuota del renting. Importante tener donde cargarlo.

  3. El renting evoluciona a pasos enormes en este país. Al final, si haces los cálculos muchas veces te sale mucho mejor el renting que comprar un coche nuevo. Hay que pensar que muchas empresas ofrecen este servicio con todo incluído y con todos los gastos de gestión, por tanto, no sale igual que una compra, ya que vas ganando con los años. Para gente como yo que trabaja en la carretera el renting es una de las mejores opciones sin duda. Si se buscan buenos precios, se encuentran. Gracias por la info y buena web que no conocía!!

  4. La modalidad de adquirir un coche nuevo mediante el renting, es sólo un poco más cara que comprarlo, pero te da la oportunidad de tener un coche nuevo, digamos cada tres años, cosa casi imposible aún para los afortunados que podemos comprar un coche nuevo cada seis años.
    Por otro lado debemos recordar que el renting es un negocio y por lo tanto los inversores esperan una rentabilidad de su inversión.
    Pero si sacas cuentas, el renting sigue siendo deseable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here