Pininfarina Battista y monoplaza Mahindra Racing Fórmula E.
Pininfarina Battista y monoplaza Mahindra Racing Fórmula E.

Automobili Pininfarina da la oportunidad a los clientes del hypercar Battista, que estará en el mercado en 2020, de participar en la experiencia Hyperdrive. Será en el circuito de Calafat, en Tarragona. Los clientes podrán probar un coche del equipo Mahindra Racing de la Fórmula E para dominar la conducción del Battista.

La iniciativa de Automobili Pininfarina permitirá a los clientes del Battista disfrutar del rendimiento extremo de un hiperdeportivo eléctrico. Y bajo la dirección de Nick Heidfield, un experto piloto de carreras.

Jochen Rudat, director de ventas de Automobili Pininfarina, ha explicado:

“Tenemos la misión de hacer que el mundo <<ame la electricidad>> combinando un bello díselo y un rendimiento sin precedentes en una gama de vehículos de lujo que comienzan con el Battista. Estamos rompiendo moldes y brindando a nuestros clientes la experiencia única de conducir vehículos eléctricos preparados para carreras en el circuito de Calafat. Y, además, el coche Mahindra Racing de la Fórmula E.

 La experiencia de Automobili Pininfarina Hyperdrive introduce una nueva dimensión de rendimiento para los coleccionistas de hipercoches. Asimismo,  reconoce la necesidad de crear nuevas y diferentes experiencias de prueba  que permitan a los clientes explorar la tecnología del futuro“.

La suma de caballos de fuerza ofrecida en los autos de la prueba aún no coincidirá con los 1.900 caballos de fuerza del Battista. En consecuencia, los clientes pasarán un tiempo valioso con el equipo de desarrollo del Battista discutiendo cómo dominar las tecnologías inspiradas en el automovilismo. Serán las que definan su futura experiencia de conducción, tras la producción del coche más potente de la historia de Italia a partir de 2020.

Hiperdeportivo Battista

Hemos hablado del vehículo antes. Pudimos ver su debut mundial en marzo, durante el Salón de Ginebra. La marca ha afianzado su carácter como fabricante de coches de alto rendimiento y de lujo eléctricos. De ahí que haya anunciado que todos sus siguientes vehículos tendrán propulsión eléctrica. Asimismo, que se haya volcado en el desarrollo de un hiperdeportivo como el Battista, con sus 1.900 CV de potencia.

El hipercoche tendrá una producción limitada de 150 unidades, cada una construida a mano en la sede de Pininfarina en Cambiano, cerca de Turín. El Battista ofrecerá una combinación de hasta 500 km de autonomía y un tiempo de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Y, por supuesto, libre de emisiones.

Hyperdrive, en el circuito de Calafat, tendrá al piloto Nick Heifield al frente.
Hyperdrive, en el circuito de Calafat, tendrá al piloto Nick Heifield al frente.

Hyperdrive en Calafat

El equipo de Pininfarina ha canalizado más de cinco años de experiencia en Fórmula E en el Battista. Es la evidencia más completa de la transferencia de tecnología del deporte de motor al desarrollo de coches de carretera de alto rendimiento.

De ahí la experiencia de Calafat. La jornada estará dirigida por el piloto de desarrollo de Automobili Pininfarina, Nick Heidfeld, y su director de Sportscars, René Wollmann. La experiencia de conducción de Calafat tendrá dos objetivos fundamentales:

  • Dará a conocer a los clientes cuestiones sobre la potencia, el rendimiento, el alma y el espíritu potenciales del Battista
  • También informará a Nick, Rene y al equipo de desarrollo del Battista cómo los clientes se adaptan al rendimiento eléctrico extremo por primera vez.

Según Nick Heidfield:

“Esta increíble experiencia Hyperdrive es solo un paso en el viaje íntimo de los clientes del Battista con nosotros. Asimismo, un paso importante para hacer que los entusiastas de los coches se enamoren de la energía eléctrica”.

Conducción virtual del Battista

Otra manera de que los entusiastas prueben un Battista es a través de Asphalt 9, mediante realidad virtual. ‘Asphalt 9: Legends’ de Gameloft” se convierte en la primera plataforma que pone a los conductores al volante de un Battista.

El videojuego está disponible a través de Apple y Google Stores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here