BMW i4

El BMW i4 es la primera berlina premium cien por cien eléctrica de BMW. También es el tercer modelo de la marca que utiliza la tecnología BMW eDrive. Llegará al mercado en 2021, después del BMW iX3.

La Serie 4 de BMW tiene orden de hacer espacio porque llega el primer hermano con corazón eléctrico. El BMW i4 se unirá a los  los BMW Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y BMW Serie 4 Gran Coupé como primer modelo de BMW Electric Power para la gama media premium.

El desarrollo del BMW i4 es parte de una ofensiva integral de productos del Grupo BMW en el campo de los modelos electrificados que tiene uno de sus principales hitos en 2023, cuando el grupo BMW espera tener 25 modelos electrificados.

Tecnología BMW eDrive

El BMW i4 es el tercer modelo de la casa alemana con tecnología BMW eDrive. El primero es el BMW iX3 que debutará en 2020; el segundo, el BMW iNext. Para que el BMW i4 llegue al mercado habrá que esperar a 2021.

BMW i4

“La tecnología de conducción del BMW i4 establece nuevos patrones en términos de densidad energética, eficiencia y autonomía en una conducción libre de emisiones”, explica la marca.

Nuevo BMW X3 xDrive30e, primero PHEV y, a lo largo de 2020, eléctrico

El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de unos 390 kW/530 CV, con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de BMW con motor de combustión.

La batería que lo alimenta es de alta tensión y de nuevo diseño con la última tecnología de celdas de batería. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de unos 80 kWh. Esto le otorga al BMW i4 una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros.

BMW i4

Queda hablar de los tiempos de carga. La tecnología BMW eDrive permite que la batería del i4 recupere hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 35 minutos. Es decir, en aproximadamente seis minutos de carga se consigue una autonomía de 100 kilómetros.

Igual de impresionantes son sus prestaciones.

El BMW i4 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos, con una velocidad máxima por encima de los 200 km/h.

BMW i4, diseño

El BMW i4 combina las proporciones habituales de un coupé de 4 puertas con las características de diseño típicas de un BMW i (la gama eléctrica de BMW).

Las líneas alargadas dinámicamente y un diseño de superficie preciso van de la mano de aspectos exteriores optimizados aerodinámicamente, así como acentuaciones específicas de BMW i.

BMW i4

El BMW i4 totalmente eléctrico se producirá a partir de 2021 y posteriormente se lanzará en los distintos mercados mundiales.

El nuevo modelo se fabricará en la planta principal de la compañía en Múnich, donde también se producen los BMW Serie 3 Berlina con motor de combustión e híbrido enchufable; BMW Serie 3 Touring con motor convencional y, desde el verano de 2020, también en versión híbrida enchufable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here