De izda a dcha: Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport, y Dr. Jochen Schröder, jefe de la División de Negocio E-Mobility de Schaeffler
De izda a dcha: Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, Dieter Gass, responsable de Audi Motorsport, y Dr. Jochen Schröder, jefe de la División de Negocio E-Mobility de Schaeffler

Los próximos 22 y 23 de noviembre comenzará la sexta temporada de la Fórmula E y la asociación entre Audi y Schaeffler se afianza. El acuerdo al que llegaron el proveedor global de componentes, con sede en Herzogenaurach, y el fabricante de Ingolstadt se extiende. Y tanto para la producción en serie, como para las siguientes temporadas de la Fórmula E.

En consecuencia, han comenzado ya el desarrollo del Audi e-tron FE07 para la séptima temporada de la Fórmula E, que comienza en otoño de 2020.

Desde que la Fórmula E debutó en otoño de 2014, Schaeffler ha sido el socio tecnológico de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler. Un equipo de referencia tanto dentro como fuera de la pista, con 40 podios y más de 1.000 puntos en su haber.

Audi e-tron FE06, fruto de la colaboración entre Audi y Schaeffler.
Audi e-tron FE06, fruto de la colaboración entre Audi y Schaeffler.

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler, ha afirmado:

“Schaeffler, Audi y la Formula E forman una combinación perfecta desde el principio.

Como empresa, nuestra intención es aplicar nuestras tecnologías de transmisión y chasis para dar forma a la movilidad sostenible. La Formula E representa una plataforma ideal para presentar nuestras ideas de movilidad eléctrica y medir su rendimiento en la competición de alto nivel. Naturalmente, al mismo tiempo, hemos estado compartiendo y disfrutando los triunfos obtenidos en la pista”.

Schaeffler inició su andadura como socio del equipo privado ABT Sportsline durante tres temporadas. Desde que Audi se convirtió en equipo oficial de la Fórmula E, en 2017, Schaeffler ha venido desarrollando mecánicas para la Fórmula E con Audi.

Se trata del conjunto que forman motor, transmision, inversor y software, y que representa el núcleo del vehículo. Recordemos que el resto del vehículo es idéntico para todos los equipos.

Audi y Schaeffler afianzan la colaboración futura

En el futuro, Schaeffler continuará con su participación como socio tecnológico y de desarrollo. Será, principalmente, en campos como la transmisión, el motor y el desarrollo del concepto de accionamiento.

Dieter Gass, director de Audi Motorsport, ha dicho sobre esta asociación:

“Estoy encantado de que el formidable equipo que forman Audi y Schaeffler continúe durante los próximos años.

Ya hemos logrado mucho juntos, pero el creciente nivel competitivo de la Fórmula E significa que todavía tenemos grandes desafíos por delante. Por tanto, es muy importante que podamos unir fuerzas y abordar el desarrollo del Audi e-tron FE07 como un equipo experimentado  para la séptima temporada”.

Un laboratorio de pruebas

Para Audi y Schaeffler, la Fórmula E es un gran laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Con especial atención en los vehículos de producción en serie.

Lucas di Graasi, en la imagen, y Daniel ABT serán los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler de la Fórmula E.
Lucas di Graasi, en la imagen, y Daniel ABT serán los pilotos del equipo Audi Sport ABT Schaeffler de la Fórmula E.

Dr. Jochen Schröder, responsable de la División de Negocios E-Mobility de Schaeffler, ha explicado:

“La Fórmula E nos brinda una gran experiencia, que luego transferimos de la pista de carreras a nuestros departamentos de desarrollo.

La relevancia de esta experiencia en campos como los sistemas de transmisión integrales, motores eléctricos, electrónica de potencia y transmisiones ya está demostrada por las unidades del E-Axle Schaeffler que producimos para el Audi e-tron desde 2018”.

Ha añadido, al respecto, que diferentes sistemas  componentes eléctricos, en fase de desarrollo, llegarán pronto a la producción en serie.

Comienza la Fórmula E

La sexta temporada de la Fórmula E comienza en Diriyah (Arabia Saudí), con la doble carrera inicial, los días 22 y 23 de noviembre. Informábamos de ello hace poco, incluso del nuevo aspecto del Audi FE06.

La temporada se presenta muy interesante. La incorporación de Porsche y Mercedes es sólo una parte de las novedades que prometen momentos apasionantes. Y además de ellos, Audi y BMW luchando por el campeonato, a nivel de equipos y de pilotos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here