GEOM INDEX ha publicado los resultados de su particular ranking de coches más valorados por los internautas en 2020. Ocupa el primer lugar el Cupra Formentor, un CUV en el que la versión híbrida enchufable copa buena parte de las ventas. Pero en el top ten de coches más comentados en Internet hay otros dos enchufables: el Porsche Taycan y el Ford Mustang Mach-E.

Cada mes, los consultores de GEOM INDEX analizan los comentarios vertidos por los internautas en diferentes páginas web y redes sociales relacionadas con automoción para ver cuáles son los modelos más comentados. Las opiniones no tienen que ser siempre buenas, aunque se tienen en cuenta los likes en Facebook, los retuit en Twitter, los me gusta en Instagram y Youtube; también los comentarios tanto favorables como desfavorables publicados en medios digitales especializados, blogs, foros…

Los coches más comentados por los internautas en 2020

El Cupra Formentor ha sido el coche más comentado en Internet a lo largo de 2020. El primer Cupra se ha alzado con el reconocimiento del “Coche del Año en Internet en España” con una valoración global de 84,11 puntos.

En segundo lugar se posiciona el Toyota Yaris, con una puntuación total de 83,30. Los internautas han dedicado especial atención a la versión más deportiva del utilitario compacto de la firma japonesa. La medalla de bronce es para el Porsche Taycan, con 83,11 puntos de valoración.

El Porsche eléctrico se vuelve a situar entre lo más alto de esta particular clasificación, en la que ya ocupó el primer lugar en 2019. La inesperada aparición de la COVID-19, y la consecuente crisis sanitaria, alargó el proceso de lanzamiento del primer coche 100% eléctrico de Porsche a lo largo de todo el pasado ejercicio, lo que le ha mantenido como uno de los protagonistas más estables del panorama informativo durante todo 2020.

En la siguiente gráfica se recogen los coches más valorados por los internautas en 2020:

Los enchufables preferidos de los internautas

Aunque no sea un modelo cien por cien eléctrico, es meritorio que el coche del que más ha hablado en Internet a lo largo de 2020 sea el Cupra Formentor. El primer modelo de la nueva división creada por Seat cuenta con una versión híbrida enchufable llamada a ser la que más ventas acumule.

Mención aparte merece el Porsche Taycan que se alza como el segundo coche más valorado por los internautas en el ranking general y el primero del mercado de eléctricos puros.

Gracias al acuerdo, el Taycan podrá recargar el 80% de su energía en poco más de 20 minutos.

 

El tercer enchufable en el top ten de GEOM INDEX para 2020 lo encontramos en el puesto número 10 del listado general. Es el Ford Mustang Mach-E, con una valoración de 79,74 puntos.

Como prueba añadida de la importancia de la electricidad en el panorama de la automoción, cabe destacar el seguimiento que se ha realizado en internet de modelos como los Skoda Octavia RS iV, la variante deportiva de la berlina checa equipada con un sistema de propulsión híbrido enchufable, Audi e-tron Sportback, VW ID.3 y Honda e.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here