OCTAVIA Rs iV.
OCTAVIA Rs iV.

La cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA llega a España. Los OCTAVIA iV y RS iV, en carrocerías berlina o COMBI, pueden funcionar en modo eléctrico hasta 60 km según ciclo WLTP. El precio del iV, en berlina,  parte de 30.650, con campañas y financiación incluidas; de 31.350euros en carrocería COMBI. El equipamiento y la configuración del modelo ya están disponibles en la web de la marca.


La cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA, que se iba a presentar en el cancelado Salón de Ginebra,  llega con versiones para todos los gustos: desde vehículos tradicionales, a híbridos, PHEV y de gas. Además, en versiones berlina y combi y una variante SCOUT más robusta y las deportivas RS.

El OCATVIA iV es el segundo híbrido enchufable de la marca tras el Superb iV. Su potencia es de 204 CV (150 kW) y su par, de 350 NM.

Incorpora una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 37 Ah y que proporciona 13 kWh. Esto permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 60 km en el ciclo WLTP. 

También cuenta con un generador de sonido, e-noise, para cuando circula por debajo de 50 km/h en modo eléctrico. Así, peatones y ciclistas perciben mejor la presencia del OVTAVIA iV. El sistema va situado bajo el alerón delantero derecho.

En general, las emisiones de CO2 ascienden a tan sólo unos 30 g/km; en consecuencia, el vehículo cumple con los requisitos para el futuro estándar de emisiones Euro 6d. 

La batería se puede cargar cómodamente con un enchufe doméstico estándar o una caja de pared. Desde un enchufe de 230 V, se necesitan 3 horas y 45 minutos para recargar de 0 al 80% y 5 horas para alcanzar el 100%. Cuando se utiliza una caja de pared de 3,6 kW, la batería tarda 2 horas 33 minutos en llegar al 80% de su capacidad; unas 3 horas 33 minutos en recargarse por completo.

OCTAVIA COMBI Iv.
OCTAVIA COMBI Iv.

El enchufe de carga se encuentra detrás de una solapa en el alerón delantero del lado del conductor, que se abre presionando un botón en el panel de la puerta.

El OCTAVIA iV, también en carrocería COMBI, está disponible en acabado Ambition y Style.

La versión deportiva OCTAVIA RS iV

El diseño deportivo del RS viene definido por el tono negro que incorpora el vehículo: la parrilla; las tomas de aire; el difusor delantero específico RS; las aletas aerodinámicas; el difusor trasero; y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo.

La berlina está equipada con un alerón RS trasero negro, del mismo color de la carrocería para el COMBI.

Los RS están equipados de serie con faros Full LED Matrix y llantas de aleación negras de 18 pulgadas; las llantas de 19 pulgadas están disponibles opcionalmente. Las pinzas de freno vienen en el llamativo acabado rojo típico de los modelos RS.

OCTAVIA COMBI Rs iV.
OCTAVIA COMBI Rs iV.

En cuanto a su interior, es predominantemente negro. El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios lleva un logotipo RS y cuenta con levas para operar el DSG. Los asientos deportivos delanteros, así como los asientos traseros, llevan el emblema RS. Añaden costuras decorativas de colores en rojo o gris plateado, que también se pueden encontrar en el volante de cuero, los reposabrazos y el salpicadero. Las tiras decorativas al estilo RS y los pedales con diseño de aluminio completan la imagen deportiva del interior.

El deportivo OCTAVIA RS iV tiene una potencia de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. En modo Sport, que permite al conductor utilizar toda la potencia del vehículo, el OCTAVIA RS iV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 225 km/h.

En comparación con la versión equivalente de gasolina y transmisión DSG, la aceleración de 80 a 120 km/h es 2,2 segundos más rápida.

Precios de las versiones híbridas enchufables de los nuevos OCTAVIA.
Precios de las versiones híbridas enchufables de los nuevos OCTAVIA.

La dirección progresiva que viene de serie y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva típico de la gama RS están bien adaptados a estilos de conducción enérgicos. Está equipado con una caja de cambios automática de 6 velocidades y cuenta con tecnología shift-by-wire para seleccionar las marchas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here