Escocia ha decidido apostar fuerte por la electromovilidad. Por eso lleva tiempo ofreciendo préstamos sin intereses para la compra de coches eléctricos a estrenar; ahora amplía la oferta e incluye a los usados. Así es la iniciativa escocesa para impulsar las ventas de eléctricos que querríamos tener en España.

Cierto es que cada vez son más los bancos que ayudan a los conductores que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica y facilitan el acceso a una financiación a medida. Lo hacen con los llamados préstamos verdescréditos con condiciones especiales para financiar la compra de un vehículo eficiente.

Préstamos verdes: la oferta de los bancos para financiar la compra de un vehículo eficiente

Estos créditos especialmente pensados para la adquisición de vehículos eléctricos suelen tener unas condiciones de financiación mejoradas con respecto a los créditos convencionales. Con todo y con eso, no pueden competir con la idea de Escocia para impulsar la compra de vehículos eléctricos que querríamos para España.

Según publica CarScoops, el gobierno escocés ofrece préstamos sin intereses para la adquisición de vehículos eléctricos. La oferta no es nueva, pero se ha ampliado:

  • Desde hace tiempo, en Escocia ofrecen préstamos de hasta 35.000 libras (algo más de 38.000 euros) a devolver sin intereses cuando se adquiere un vehículo eléctrico a estrenar
  • También hay créditos a cero intereses para motos eléctricas, con un límite de 10.000 libras (algo más de 10.000 euros al cambio)
  • La novedad es que en esa línea de créditos sin interés se incluye ahora la adquisición de vehículos eléctricos usados. En este caso el tope a financiar es de 20.000 euros a devolver en cuotas mensuales durante cinco años

“El cambio global hacia los vehículos eléctricos significa que los precios están bajando año tras año, pero el precio de los vehículos nuevos sigue siendo alto para muchos”, ha explicado el secretario del gabinete de Transporte, Infraestructura y Conectividad de Escocia, Michael Matheson, en un comunicado.

“Queremos que sea más fácil para las personas el cambio al brindar opciones de financiamiento sin intereses para vehículos usados. Nadie que necesite un vehículo debe quedarse atrás de los beneficios que estos vehículos modernos pueden brindar, tanto en términos de costos de funcionamiento como de beneficios ambientales”, enfatiza Matheson.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí