Madrid está renovando sus puntos de carga lenta por los de recarga rápida. Estarán todos sustituidos antes de acabar el año.
Madrid está renovando sus puntos de carga lenta por los de recarga rápida. Estarán todos sustituidos antes de acabar el año.

Financiar un coche está a la orden del día. Pero cuando se trata de comprar un coche eléctrico no tienes que conformarte con un crédito normal, cada vez son más los bancos que ofrecen préstamos verdes para financiar la compra de un vehículo eficiente. Aquí van cinco ejemplos.

Lo de comprar un coche y pagarlo a tocateja es cosa del pasado. No solo porque sin muchos los estudios que confirman que son pocos los españoles con una economía lo suficientemente saneada como para asumir de golpe el desembolso que supone adquirir un vehículo nuevo. También porque en un momento en que todo se paga poco a poco, suena raro no hacerlo con la que es una de las compras más importantes para la economía doméstica.

Hay una tercera razón. Las marcas quieren que sus clientes financien la compra de un coche nuevo. Tanto es así que la letra pequeña de las grandes ofertas que publicitan los fabricantes indican que ese precio tan atractivo está sujeto a la aceptación de sus condiciones de financiación.

¿Sucede lo mismo con los coches eléctricos?

La respuesta es sí. Y tanto es así, que cada vez son más los bancos que ofrecen los llamados préstamos verdes, es decir, créditos con condiciones especiales para financiar la compra de un vehículo eficiente.

Nueva gama del Hyundai IONIQ. La renovación de la gama ha sido para sus tres versiones: híbrida, PHEV y eléctrica.
Nueva gama del Hyundai IONIQ. La renovación de la gama ha sido para sus tres versiones: híbrida, PHEV y eléctrica.

El comparador bancario HelpMyCash ha analizado la oferta de cinco entidades bancarias para ver cuáles son sus condiciones y si merecen la pena.

Los cinco mejores créditos para comprar un coche eléctrico

El comparador de créditos ha seleccionado estos cinco como los mejores préstamos para comprar un coche eléctrico:

  • Crédito Sostenible de Bankia. Ofrece un máximo de 60.000 euros para la compra de un vehículo eléctrico, híbrido o de bajas emisiones. El crédito se puede devolver en ocho años con un interés del 4,75% TIN. Lo que no tiene es comisión de apertura.
    HelpMyCash informa de que este crédito es más barato que el Préstamo Coche que ofrece Bankia, para la financiar la compra de vehículos de combustión.
  • Préstamo Ecoauto de Cetelem. Si te adhieres a este préstamo tendrás que pagar un 4,95% de interés. No tiene comisión de apertura, ni productos vinculados y se puede devolver en un máximo de ocho años.
  • Préstamo Coche Ecológico de BBVA. Este banco aumenta la cantidad a financiar hasta 75.000 euros que se devuelven en un máximo de ocho años.
    El interés del crédito es de 4,95% TIN, pero impone como condición domiciliar una nómina o pensión de 1.000 euros.
    El préstamo para coches convencionales de esta entidad permite obtener el mismo importe a devolver en el mismo plazo, pero tiene un interés un punto más elevado. Incluye, además, una comisión de apertura del 2,30% y otra por amortización anticipada del 1% (0,5% si queda un año o menos para el vencimiento).
  • Préstamo Coche Ecológico del Banco Santander. Su importe es de hasta 90.000 euros a devolver en ocho años (o menos). El interés aplicado es del 5% TIN, condicionado a la domiciliación de la nómina, pensión o seguros sociales; también exige una comisión de apertura del 1,5%.
    Comparado con el préstamo para coches convencionales tiene un 0,5% menos de interés. El resto de condiciones son las mismas.
  • Préstamo Coche Verde de Kutxabank. El quinto mejor crédito para vehículos eficientes según HelpMyCahs es el que concede Kutxabank. Permite obtener hasta 75.000 euros a devolver en un máximo de 10 años con un interés del 5% TIN.
    Entre las condiciones figuran una comisión de apertura del 1,5% y otra por amortización anticipada del 1%.
El nuevo ZOE ha vivido numerosos cambios, y no sólo de diseño, sino de funcionamiento como coche eléctrico, con más potencia y autonomía.
El nuevo ZOE ha vivido numerosos cambios, y no sólo de diseño, sino de funcionamiento como coche eléctrico, con más potencia y autonomía.

Así se ha hecho el estudio

Para elegir y clasificar a los mejores, desde HelpMyCash.com han tenido en cuenta las siguientes variables:

  1. El coste. La TAE es el principal indicador para saber cuál es el precio de toda financiación, por lo que es una característica imprescindible al catalogar los préstamos. También tenemos en cuenta el interés nominal (TIN), las comisiones y los requisitos de vinculación
  2. Las opiniones de los consumidores. La experiencia de nuestros usuarios con los diferentes productos financieros es el reflejo más fiel de la realidad del mercado crediticio.
  3. La trayectoria profesional de los bancos y entidades financieras, así como la seguridad, fiabilidad y ventajas que puedan ofrecer a sus clientes.

1 Comentario

  1. Error. Por qué sustituir puntos lentos por rápidos. Hay muchos coches que cargan sólo lento como el mio, 3.7kw y los cargadores rápidos no nos sirven de nada, como las limitaciones de 1 o 2 horas, pues cargamos a 18km/hora!!!
    Hay escasez de puntos. No sustituyan sino pongan nuevos, al lado o donde sea. Puntos lentos en plazas de aparcamiento y rápidos en electrolineras.
    En muchos casos son puntos instalados con subvención y no si si será legal o ético quitarlos ahora con otra subvención.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here