Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. y el piloto Jordi Jané, han sido los encargados de las pruebas del Formentor.
Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. y el piloto Jordi Jané, han sido los encargados de las pruebas del Formentor.

El CUPRA Formentor inicia la cuenta atrás con el comienzo de su producción en Martorell. Es el primer vehículo desarrollado exclusivamente para CUPRA, que se convertirá en pilar de la marca. A partir de julio, se pueden realizar pre-reservas del coche. Estará circulando por las calles el próximo otoño, aunque la versión híbrida enchufable llegará a comienzos de año.


CUPRA avanza el inicio de la recta final para el lanzamiento del Formentor. El coche ha estado de pruebas en las instalaciones de Martorell. El CEO de la marca, Wayne Griffiths, y el piloto Jordi Jané, han sido los encargados de dichas pruebas. Las mismas han sido el punto de inflexión para que el CUPRA Formentor comience su producción.

La presentación mundial, prevista para el Salón de Ginebra en marzo, tuvo que sustituirse por presentación virtual como consecuencia de la cancelación por la pandemia. Fue, precisamente, cuando la marca aprovechó para inaugurar el CUPRA Garage y, de paso, presentar también el CUPRA León.

Wayne Griffiths ha explicado:

“El Formentor es el primer modelo exclusivamente diseñado para CUPRA; supone un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los amantes del motor en todo el mundo. Tras la inauguración del CUPRA Garage y la presentación del CUPRA León, el Formentor significa el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en pilar de la marca”.

EL CUPRA Formentor, exclusivo y pilar de la marca

Es el primer modelo 100% CUPRA, de ahí la ilusión que transmite la marca con respecto al futuro. El CUPRA Formentor se lanzará al mercado en otoño y estará disponible con una amplia gama de motores. Entre ellos, a partir de 2021, un híbrido enchufable (PHEV) con una potencia total conjunta 245 de CV. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de aproximadamente 50 kilómetros.

El CUPRA Formentor PHEV llegara a comienzos de 2021.
El CUPRA Formentor PHEV llegara a comienzos de 2021.

El Formentor es la materialización del ADN de la marca y recibe su nombre del popular cabo de la isla de Mallorca. Altas prestaciones, diseño propio, cuidado al detalle y de atractivo diseño, recoge el esfuerzo y la ilusión de la joven marca.

Integra la última tecnología de conectividad y seguridad, como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12”) y asistentes de conducción innovadores.

Según la marca, el CUPRA Formentor aúna “sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva”. Además, se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los CUV (Crossover Utility Vehicle), cuyo crecimiento seguirá incrementándose en los próximos años.

La iniciativa de CUPRA tras la pandemia

Tras la pandemia, CUPRA lanzó la iniciativa “Let’s win this match together”, en colaboración con el FC Barcelona. Los aficionados de todo el mundo que enviaron fotos animando a su equipo desde casa estuvieron virtualmente presentes durante el partido. Y dieron su apoyo a los jugadores en su regreso al estadio.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa el 15 de mayo, CUPRA ha recibido más de 25.000 fotogafías de aficionados de todo el mundo. Y se pueden seguir enviando sus fotos a la web oficial de CUPRA.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here