Kia y Repsol consolidan su colaboración en España.
Kia y Repsol consolidan su colaboración en España.

Kia y Repsol han firmado un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica. Gracias a él, Kia ofrecerá a sus clientes en España la posibilidad de que Repsol instale los puntos de carga para vehículos eléctricos y PHEV. Además, Repsol será el instalador preferente en los 220 puntos de carga que Kia tiene en España.


El acuerdo también contempla otros servicios asociados, en el en el ámbito de la movilidad eléctrica, para particulares, empresas y concesionarios. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor homologado por Kia para los vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables.

Así, la compañía española proporciona una solución energética global. Incluye: la instalación ‘llave en mano’ del punto de recarga doméstico; servicio de mantenimiento; la opción de contratar una tarifa eléctrica de Repsol adaptada a cada vivienda. Asimismo, beneficios adicionales, como dos recargas gratis al mes en exclusiva para los clientes de Kia.

Además, los clientes de ambas compañías podrán recargar su vehículo en los más de 250 puntos públicos de Repsol con un 50% de descuento en caso de que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. Y se beneficiarán de hasta 150 euros de regalo en Waylet, la aplicación de pago de Repsol. Se puede usar en sus 3.400 estaciones de servicio y en una amplia red de comercios.

El convenio también contempla soluciones de movilidad eléctrica personalizadas para flotas, empresas y concesionarios.

Igualmente, Repsol será el instalador preferente de la infraestructura de recarga en los más de 220 puntos de venta Kia en España. Y con la garantía de que la electricidad procede al 100% de fuentes renovables.

Kia y Repsol consolidan su alianza

Hace dos años, Kia y Repsol lanzaron WIBLE, un servicio de carsharing en la Comunidad de Madrid. Actualmente, cuenta con 500 vehículos Kia Niro PHEV y 170.000 usuarios registrados, y ya ha superado los 1,4 millones de viajes.

Tras la firma del convenio anunciada hoy, ambas compañías consolidan su alianza con nuevos servicios. Además, con él refuerzan su papel como referentes en el ámbito de la movilidad en España.

Repsol será el instalador preferente de puntos de carga para clientes de Kia y en la red de concesionarios.
Repsol será el instalador preferente de puntos de carga para clientes de Kia y en la red de concesionarios.

Repsol cuenta con una importante red de puntos de carga en nuestro país, compuesta por más de 250 puntos de recarga públicos. Entre ellos, 50 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio.

A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península Ibérica, instalados durante 2019 en estaciones de servicio de Repsol. Permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al de un repostaje convencional.

Otros acuerdos de Kia y Repsol

Repsol tiene acuerdos firmados con instituciones como los ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Santander. Y, además, con los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, entre otros. Por medio de estos acuerdos, opera puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.

Por su parte, Kia trabaja con el fin de convertirse en una marca líder en materia de electrificación y movilidad. Para ello, ha anunciado el “Plan S”, que supone un impulso de los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas.

Además, recientemente, anunció su programa “10 Compromisos Kia”. Están enfocados a impulsar la compra de vehículos eléctricos y enchufables, eliminando las posibles incertidumbres que pudieran tener los clientes.

Mientras, la red de concesionarios en España está haciendo una fuerte inversión en infraestructura de recarga para los vehículos de sus clientes. Su objetivo pasa también por mejorar la experiencia del cliente con la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here