Como ya os informábamos hace unas semanas, Wible tiene nuevo director general. Se trata de Carlos Blanco, que llega en un momento crucial de la operadora de carsharing. Wible cumple un millón de viajes desde su inicio y promete cambios en su flota a partir de 2020.

Wible, la compañía de carsharing más joven del mercado madrileño, ha cumplido un millón de viajes en tiempo récord. Y es que Wible tiene un elemento diferenciador: Su flota es híbrida enchufable y le permite hacer muchos más kilómetros que sus competidoras.

“El público nos ve como una compañía de carsharing para el ámbito urbano e interurbano, ya que les permite tener mayor autonomía”.

Autonomía en modo eléctrico

Aunque pueda parecer que los KIA Niro PHEV tienen poca autonomía 100% eléctrica, según Carlos Blanco, sus 58 kilómetros reales de autonomía eléctrica son en algunos casos más de los que se pueden recorrer con ciertos vehículos de la competencia en condiciones atmosféricas adversas. “Teniendo en cuenta además que esos vehículos hay que dejarlos tras su uso dentro de unos límites mínimos de batería establecidos por el operador, no están muy lejos de la autonomía de Wible”, apunta Blanco

Novedades de la flota de Wible para 2020

Aunque están muy satisfechos con su KIA Niro PHEV, del que consideran que es el mejor coche del mercado para este sector, están valorando la incorporación a la flota de nuevos modelos como el nuevo KIA Niro 100% eléctrico o la nueva versión del KIA Soul, que les permitiría mejorar si cabe la oferta del mercado y cumplir con el compromiso 2020.

“Es público el compromiso de Wible de modificar la flota en 2020, y lo vamos a ir haciendo paulatinamente a medida que avance el año. Pero lo que está claro es que a día de hoy, hay una amplia mayoría de clientes que nos demanda porque con otras compañías no pueden hacer los recorridos que hacen con Wible. Estamos conectando la parte urbana con la parte interurbana.”

El aparcamiento, no un problema para Wible

KIA Niro es el vehículo de carsharing más grande del mercado, y para algunos usuarios podría ser un inconveniente a la hora de aparcar en el centro de la ciudad. Sin embargo, Blanco matiza que, Wible es la compañía de carsharing que más plazas de aparcamiento tiene en los parking del centro de Madrid.

Desde sus inicios, ya han sido 30.000 los viajes que han iniciado o finalizado su recorrido en uno de estos parking. El sistema es gratuito y muy sencillo ya que la barrera de acceso se abre automáticamente al entrar o salir de la instalación, y las plazas de aparcamiento están muy bien señalizadas. Además, en la aplicación vienen identificados los vehículos que están aparcados en los mencionados parking.

Una App muy completa

Y hablando de la aplicación, Wible es la única que al terminar el trayecto, muestra datos en relación a la ruta que se ha seguido o de la eficiencia de la conducción, lo cual ayuda al usuario a darse cuenta de la importancia de una buena gestión de movilidad.

Para Wible, es fundamental que los usuarios entiendan que la movilidad en la gran ciudad debe ser responsable y creen que cuanta más información se le de al usuario sobre su experiencia, mayor será la atención que estos pongan en la conducción.

A continuación os dejamos un pantallazo de nuestra última ruta para que veáis la información que ofrece la App.

Valoración conducción tras uso de Wible

Según nos comenta Blanco, se sigue trabajando para mejorar la App y en breve tendremos una nueva versión

Precio dinámico o tarifa fija

Wible es el único operador que cuenta con una tarifa fija de precio (0,28€/minuto la primera hora y 4,5€ a partir de la segunda hora). El resto de operadores funciona con precio dinámico, es decir, marca el precio en función de la demanda del momento. Para Blanco, lo importante es simplificar la oferta y que el usuario elija en función de las cualidades del servicio. En este caso es importante la autonomía que ofrece, la amplitud del espacio interior o el servicio de parking en la zona centro. No obstante, comenta Blanco, estamos abiertos a innovar en este sentido.

Aeropuerto

Para el próximo año, y tras la finalización de la adjudicación actual de plazas en el aeropuerto de Barajas, es muy probable que AENA se decida a reservar plazas de aparcamiento para los operadores de carsharing. Es a partir de ahí cuando Wible se planteará su presencia o no en sus instalaciones.

Dinámica de mantenimiento

“Gracias a que nuestros coches son híbridos enchufables tenemos mayor flexibilidad de carga. No obstante, solemos recargar la mayoría de nuestros vehículos tanto en nuestras instalaciones de Villaverde como en las bases que tenemos repartidas por la capital. Para nosotros es fundamental la operación de mantenimiento, bien sea en mecánica como en limpieza.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here