Porsche y Boeing (sí, la de los aviones) han firmado un acuerdo de colaboración. Aparentemente pocas cosas tienen en común ambas empresas, pero las cosas no siempre son lo que parecen y de esta alianza pueden salir proyectos muy interesantes, entre ellos, un coche volador

Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo.

En un comunicado, han explicado que con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para “estudiar el futuro de los vehículos de alta gama de movilidad aérea urbana”.

Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar “el paso hacia una tercera dimensión del viaje”, comenta Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. “Estamos combinando la fortaleza de dos empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”.

Porsche + Boeing = coche volador

Como parte de la asociación, las compañías crearán un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluya los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los posibles casos de utilización.

Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo cien por cien eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Ingenieros de ambas compañías, así como de Porsche Engineering Services GmbH y Studio F.A. Porsche, subsidiarias de Porsche, realizarán y probarán un prototipo.

“Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder”, explica Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, una organización que está sentando las bases para un ecosistema de movilidad de próxima generación en el que los vehículos autónomos y tradicionales puedan coexistir de manera segura.

“Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo”.

Un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 prevé que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025. Dicho estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here