Nueva versión, mejorada, del Mirai de pila de combustible.
Nueva versión, mejorada, del Mirai de pila de combustible.

Toyota ha anunciado que presentará en el Salón de Tokio, a partir del 24 de octubre, la nueva versión mejorada del Mirai de pila de combustible. El concept mejora en un 30% la autonomía gracias a la evolución de la tecnología de las celdas de combustible. Además, también tienen una mayor aceleración y un mejor rendimiento.

El “Mirai Concept”, totalmente rediseñado, ofrece un diseño elegante y deportivo, con mayor espacio para los pasajeros. Esta segunda generación del Mirai destaca la apuesta de Toyota por el hidrógeno y el potencial de esta tecnología.

Yoshikazu Tanaka, Ingeniero Jefe del Mirai, ha explicado:

“Hemos trabajado para hacer un automóvil que los clientes quieran conducir todo el tiempo. Un coche con un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que puede traer una sonrisa a la cara del conductor.

Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai porque simplemente quería este auto, y resulta ser un FCEV’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en ese sentimiento. Y esperamos que con el nuevo Mirai seamos líderes en ayudar a hacer realidad una sociedad de energía de hidrógeno”.

Segunda generación del Mirai

El Toyota Mirai llegó al mercado en 2014. La marca expresaba con él su visión sobre el potencial global del hidrógeno para impulsar una movilidad limpia y sostenible. El coche compartía ventajas con los vehículos tradicionales en cuanto a autonomía y tiempo de repostaje. Sin embargo, añadía la gran ventaja de que sus únicas emisiones eran agua.

Toyota cree en una sociedad de hidrógeno, algo que ha expresado desde hace ya años.
Toyota cree en una sociedad de hidrógeno, algo que ha expresado desde hace ya años.

Desde su lanzamiento, Toyota ha vendido 10.000 Mirai en todo el mundo. El Mirai es una respuesta más para:

“Allanar el camino hacia una sociedad del hidrógeno que reducirá las emisiones, diversificará las fuentes de energía y generará un crecimiento económico global”.

SU lanzamiento está previsto para finales de 2020 en Japón, América del Norte y Europa. Toyota indica que es mucho más que un coche ecológico, porque marca una nueva etapa para la tecnología de pila de combustible.

Las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan un 30% más de autonomía. El vehículo también ha sido totalmente rediseñado en base a la plataforma TNGA de tracción trasera premium de Toyota. Como consecuencia, combina mayor agilidad y mejor rendimiento de conducción con un diseño exterior atractivo y un aspecto más deportivo y dinámico.

Sus características

Entre las nuevas características del Mirai:

El interior, gracias a las mejoras del sistema de celdas de combustible, es ahora más espacioso.
El interior, gracias a las mejoras del sistema de celdas de combustible, es ahora más espacioso.
  • Su diseño exterior, de líneas bajas, ofrece un mayor dinamismo. A ello se unen las ruedas grandes, de 20 pulgadas, que añaden fuerza al aspecto del Mirai.
  • La configuración del sistema de pila de combustible que utiliza la plataforma TNGA permite cinco asientos en lugar de los cuatro de la generación actual.
  • La plataforma aporta un mayor grado de rigidez al cuerpo, contribuyendo a mejorar la agilidad y capacidad de respuesta. Asimismo, su centro de gravedad ha bajado, lo que ayuda también a que sea más ágil.
  • Los avances incorporados al sistema de celdas de combustible ofrecen una respuesta suave y lineal en conducción, en cualquier carretera y en cualquier velocidad. Además, como decíamos, de mayores autonomía y capacidad de almacenamiento de hidrógeno.
  • El concept se presentará en color exterior recientemente desarrollado (Force Blue Multiple Layers), que utiliza capas de color para lograr un más brillo y profundidad.
  • El coche tiene una longitud de 4,975 m, mide 1,885 m de ancho y 1,470 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,920 m. Y su tracción, trasera.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here