Toyota

Con 2020 como año de partida, Toyota quiere aumentar la venta de vehículos de pila de combustible. Para ello, la marca ha construido dos nuevas factorías para producción en serie de depósitos de hidrógeno. El objetivo final: comercializar más de 30.000 vehículos de pila de combustible a partir de 2020.

El gran objetivo de Toyota a partir de 2020 es el aumento de la producción de pilas de combustible. Para ello, la marca japonesa construirá un edificio de ocho plantas en su factoría de Honsha (Japón) y añadirá una nueva línea en su planta de Shimoyama (Japón) para la producción en serie de depósitos de hidrógeno a alta presión.

La compañía informó en un comunicado que las ventas globales de vehículos eléctricos de pila de combustible aumentarán de manera sustancial dentro de dos años, dando un salto de las 3.000 unidades comercializadas por año a las 30.000 unidades.

Las dos nuevas instalaciones de Toyota permitirán a la compañía multiplicar por 10 la producción de pilas de combustible y depósitos de hidrógeno. En cuanto a los plazos de construcción de las nuevas dos plantas, en el caso de Shimoyama ya se ha iniciado la edificación de su nueva línea de depósitos de hidrógeno. Así mismo, el exterior del nuevo edificio para la producción de pilas de combustible en Honsha está terminado y solo falta el interior del mismo.

Previsiones de futuro de Toyota

La firma nipona quiere comercializar 30.000 vehículos anuales de pila de combustible en todo el mundo. En Japón, Toyota espera alcanzar unas ventas mensuales de al menos 1.000 vehículos de pila de combustible, y de más de 10.000 unidades al año, todo ello a partir de 2020.

El objetivo de Toyota es aumentar su oferta de este tipo de vehículos e intentar reducir su coste, así como el desarrollo de infraestructuras de suministro de hidrógeno y la creación de una cadena de suministro de hidrógeno baja en carbono.

Por último, con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la marca quiere vender al gobierno metropolitano de la capital japonesa al menos 10 unidades del nuevo autobús de pila de combustible Sora.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here