ibil

Repsol ha adquirido la red y los servicios de comercialización de energía de Ibil, así como los activos y contratos asociados a dichas actividades. Tras este acuerdo, la red pública de recarga de Repsol estará formada por más de 230 puntos.

Repsol e Ibil han alcanzado un acuerdo para seguir impulsando la red de recarga de vehículos eléctricos en España. Mediante el mismo, Repsol tendrá en posesión la red y los servicios de comercialización de energía de Ibil, con los contratos y activos derivados de estas actividades.

La red pública de recarga de Repsol está formada actualmente por cerca de 230 puntos, de los cuales 35 son de carga rápida y están ubicados en estaciones de servicio de la compañía.

Actividad de Ibil tras el acuerdo

Tras la firma del acuerdo, Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos y de valor añadido en la instalación y operación de infraestructuras de recarga.

Ibil seguirá aun así participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), pero la actividad de la compañía estará dirigida de manera exclusiva al desarrollo tecnológico en materia de movilidad eléctrica y transición energética, en previsión de una fuerte demanda para estos ámbitos en el futuro cercano.

Red de recarga de Repsol

La red pública de recarga de Repsol está formada actualmente por cerca de 230 puntos, de los cuales 35 son de carga rápida y están ubicados en estaciones de servicio de la compañía. Del mismo modo, Repsol operará ahora más de 1.000 terminales que Ibil ha proporcionado a particulares y empresas.

En esta red de recarga también se encuentran los dos primeros puntos de recarga ultra-rápida de la península, también ubicadas en estaciones de servicio y que permiten la recarga de la batería en un tiempo de 5 a 10 minutos. Ugaldebieta, en Vizcaya, cuenta con uno de estos puntos, que goza de 4 terminales de 400 kW, haciendo de él uno de los más potentes de Europa.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here