Hyundai eléctrico

Adivina, adivinanza… Te propongo un juego. Yo te doy unas pistas; en todas haré alusión al sistema de propulsión, además de otros datos relevantes como a qué segmento pertenece, detalles de su diseño… Tu misión será adivinar de qué modelo de la gama eléctrica de Hyundai se trata.

Hyundai puede presumir de ser el único fabricante que cuenta en su portfolio con todas las propulsiones disponibles a día de hoy: desde el diésel y la gasolina, hasta la más avanzada pila de combustible. Con modelos en las cinco versiones eléctricas comercializadas hasta el momento, esto es, híbrida, híbrida enchufable, híbrida de 48V, eléctrica y de hidrógeno, la suya es una gama que ofrece los máximos niveles de eficiencia y reducción de las emisiones contaminantes.

En lugar de hacer un repaso a la gama, te proponemos un juego: ¿podrías adivinar de que Hyundai eléctrico se trata con unas cuántas pistas?

  • Adivina, adivinanza… Fue elegido Mejor Coche del Año 2019 en España. Está disponible en versión de combustión, híbrida y eléctrica. esta última también se alzó con el reconocimiento de Mejor Coche para Empresas en 2019.
    La versión híbrida combina con un motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros e inyección directa con una mecánica eléctrica de imanes permanentes. Juntos desarrollan una potencia de 104 kW (141 CV) y 265 Nm de par.
    La batería que alimenta la parte eléctrica de este Hyundai híbrido es de polímero de ión litio y tiene 1,56 kWh de capacidad.
    El Hyundai eléctrico que buscamos es un SUV. Las versión cien por cien eléctrica está disponible con dos opciones de batería. La primera es de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 449 km y un consumo de energía de 154Wh/km (WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h.
    La segunda batería es de 39,2 kWh y permite recorrer 289 km con cada recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 150Wh/km.
    Has acertado si has dicho que es un Hyundai Kona eléctrico. 
    Hyundai Kona eléctrico, premio Top Gear al "Mejor Vehículo Familiar Pequeño".Con la aprobación del plan oficial del gobierno de ayudas Plan MOVES II, Hyundai también aporta ayudas extra por la compra de un Kona EV ofreciendo un descuento de hasta 8.210€ mientras duren las ayudas.
  • Adivina, adivinanza… Cambiamos de segmento. El protagonista de este acertijo es una berlina. Está disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica cien por cien.
    Nos centramos en esta última. El Hyundai eléctrico que debes adivinar acaba de ser objeto de una renovación que incluye mejoras estéticas, de equipamiento y una mayor autonomía. Gracias a su nueva batería de 38,3 kWh de capacidad, permite recorrer 311 kilómetros con una sola recarga. Y es el modelo que hemos adelantado consigue un descuento de más de 10.000 euros…
    Los cambios estéticos se centran en el parachoques, los grupos ópticos y las llantas de aleación que ahora son de 16 pulgadas. También estrena servicios de conectividad, asistencia a la conducción seguridad activa. Destaca el Bluelink que utiliza telemática integrada para permitir que los conductores puedan arrancar y detener el vehículo de manera remota, bloquear y desbloquear las puertas a distancia y controlar el aire acondicionado a través de una aplicación para teléfonos móviles.
    En la nueva generación también se introduce la eCall, el asistente de prevención de colisión frontal con detector de peatones y una nueva función de detección de ciclistas, así como un sistema de advertencia de la atención del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de luces largas. Todas estas funciones forma parte del paquete de tecnologías Hyundai SmartSense.
    ¿Sabes ya de qué Hyundai estamos hablando? Es el Nuevo Hyundai Ioniq eléctrico.

Con la aprobación del plan oficial del gobierno de ayudas Plan MOVES II, Hyundai también aporta ayudas extra por la compra de un Ioniq EV ofreciendo un descuento de hasta 10.110€ mientras duren las ayudas.

 

  • Adivina, adivinanza… Con solo decir que este coche está propulsado por hidrógeno las posibilidades de acertar se multiplican.
    Uno de los dos coches de hidrógeno que se vende en España luce en el frontal el logotipo de Hyundai. Este es, además, el primer modelo de pila de combustión que se fabricó en serie y el primero que se matriculó en España.
    El Hyundai Nexo (porque seguro ya has adivinado de qué coche estamos hablando) es un SUV de 4,67 metros de longitud y una autonomía estimada superior a los 666 km (gracias a tres depósitos de 52,2 litros de capacidad cada uno).
    Es un coche cero emisiones: tiene tubo de escape, pero por él solo sale vapor de agua y cuenta con filtros purificadores que limpian el aire mientras está en circulación. Pero sus prestaciones no tienen nada que envidiar a modelos similares de combustión: 163 CV(potencia máxima de 120kW), par máximo de 395 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

    Para el repostaje, el coche de hidrógeno de Hyundai utiliza una boca similar a la de los coches de combustión. Durante el proceso de llenado de los tanques, que se realiza en poco más de cinco minutos, la toma del surtidor se sella a la carrocería para garantizar la seguridad. El Hyundai NEXO está propulsado por hidrógeno y emite vapor de agua.

Siete ventajas de comprar un Hyundai eléctrico

¿Hay premio por haber hecho un pleno en aciertos? No, la verdad es que no. Pero sí hay premio por comprar uno de los Hyundai eléctricos que hemos enumerado.

La marca ha creado un interesante paquete de ventajas al que ha llamado Full Electric, Full Care. Incluye siete interesantes acciones de las que disfrutarán quienes adquieran un Hyundai Kona eléctrico o un Hyundai Ioniq eléctrico.

  1. Punto de recarga e instalación incluida, gratis de serie. Hyundai regala e instala gratuitamente el punto de recarga para el coche eléctrico
  2. Vehículo de préstamo gratuito. Si en algún momento el cliente necesita una autonomía mayor para sus desplazamientos, Hyundai le presta un coche totalmente gratis
  3. Compromiso de Devolución. Si el cliente no está satisfecho con su Hyundai, puede devolverlo sin compromiso y se le devuelve su dinero
  4. Llamada de emergencia eCall. Sistema de asistencia a la conducción que realiza una llamada de emergencia automática en caso de accidente o cuando se despliegan los airbags
  5. Ocho años de garantía de batería de alto voltaje. La batería de alto voltaje del coche eléctrico cuenta con una garantía de 8 años
  6. Aplicación con conectividad Bluelink. Ayuda al cliente a controlar su vehículo a distancia desde su Smartphone y acceder a los servicios LIVE para hacer su experiencia al volante más cómoda y segura
  7. Ocho años de asistencia gratuita en carretera. El cliente tendrá traslado de su Hyundai eléctrico hasta un Concesionario Oficial Hyundai o al punto de carga más cercano e incluso carga in situ

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here