Škoda

El departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO ha abierto un centro para la construcción de vehículos de prueba y prototipos en su planta de Mladá Boleslav (República Checa). La nueva instalación implica la fabricación de estos vehículos especiales bajo el mismo techo haciendo uso de tecnología punta como soluciones de realidad virtual y estaciones robotizadas.

En un contexto en el que la arquitectura electrónica de los vehículos es cada vez más compleja, la compañía quiere utilizar el centro para responder a los retos de las pruebas funcionales de los sistemas eléctricos, los sistemas de asistencia, la electrónica y la comunicación entre ordenadores de a bordo.

David Vaněk, Director de Fabricación de Modelos y Prototipos, describe la nueva planta:

“Nuestra nueva instalación tiene tres pisos y acoge el almacén de componentes, el taller de carrocería, el taller de pintura y el ensamblaje final, todos ellos diseñados con la menor huella posible para garantizar distancias cortas. Al mismo tiempo, el alto grado de automatización de la instalación permite procesos más ágiles y un incremento sustancial de la capacidad de producción de vehículos de prueba y prototipos. Además, el edificio utiliza tecnologías de realidad virtual de vanguardia, así como 168 puestos de trabajo en oficinas abiertas y 13 salas de reuniones. Gran parte del complejo – 14.000 m² – se utiliza para la construcción de vehículos”.

ŠKODA ha querido avanzar en el aspecto de la automatización. Así, como resultado de las dos estaciones robotizadas de la planta, la proporción de automatización en el taller de carrocerías ha pasado del 15 al 45%. Esto duplica la capacidad hasta diez carrocerías por semana.

Sostenibilidad medioambiental

La nueva instalación de producción de modelos y prototipos también está muy avanzada desde el punto de vista medioambiental. Las cortas distancias ahorran cerca de 1.800 litros de carburante al año, permitiendo reducir las emisiones de CO2 en más o menos cinco toneladas. El almacenamiento que está siendo incorporado a la fabricación de vehículos resulta en ahorros adicionales, reduciendo los costes logísticos en más de 150.000 euros anuales.

Hogar del ENYAQ iV

En noviembre de 2020, la compañía hizo oficial la producción en serie del ENYAQ iV en Mladá Boleslav. El SUV 100% eléctrico constituye el primer modelo de producción de serie de la compañía que se lleva a cabo mediante la plataforma MEB del Grupo Volkwsagen.

El modelo cuenta con 510 km de autonomía en ciclo WLTP y un interior realmente espacioso para los ocupantes. Del mismo modo, el coche dispone de sistemas de conectividad, equipamientos Simply Clever de ŠKODA y soluciones de infoentretenimiento.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here