Fiat E-Ducato.
Fiat E-Ducato.

El nuevo Fiat E-Ducato ha obtenido el galardón de los Premios Nacionales del Transporte al “Vehículo Industrial Ligero del Año”. Organizados por la editorial EDITEC, el premio lo ha otorgado un jurado compuesto por 50 empresarios del transporte de mercancías y especialistas de motor.


Para Fiat Professional, uno de los puntos a favor de la elección como “Vehículo Industrial Ligero del Año” en los Premios Nacionales del Transporte ha sido el conjunto de soluciones integrales de movilidad eléctrica que ofrece la marca.

El Ducato tiene una historia por detrás de 40 años. La versión eléctrica se ha diseñado, como indica la propia marca: “para garantizar la sostenibilidad futura de la movilidad y los negocios”. Llegó a comienzos de verano, en 2020: “con una filosofía de vehículo 100% Ducato, 100% eléctrico”.

De hecho, hablábamos del E-Ducato antes de empezar el verano pasado. Decíamos que la versión eléctrica iba a ser el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica. Pero, sobre todo, mostraba ese cambio de filosofía de la marca, pasando de:

“La transición de la «elección del vehículo» a la «elección de la movilidad», inspirada en factores laborales y comerciales específicos. En esa línea, el concepto de compra del vehículo, que cambia de «Coste total de propiedad» a «Coste total de movilidad»”.

Fiat E-Ducato

FIAT ofrece una gama completa de versiones y opciones modulares en el E-Ducato, según el tamaño de las baterías. Según la batería, la autonomía del vehículo es de entre 220 (47 kWh) y 360 km (79 kWh) (ciclo NEDC). Además, incorpora varias configuraciones de recarga.

Sus prestaciones: velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía; potencia máxima de 90 kW (120 CV); y par máximo de 280 Nm.

El nuevo motor eléctrico tampoco penaliza los puntos fuertes del Ducato: el mejor volumen de carga de su categoría de 10 a 17 m3; además, una carga útil de hasta 1.950 kg.

El FIAT E-Ducato está 100% conectado. Incorpora un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente. Es decir, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión de flotas.

Según FIAT Professional, todas estas características han conseguido decantar la balanza del premio a su favor.

Sobre los Premios Nacionales del Transporte

Premio del Fiat E-Ducato

EDITEC es la editorial que otorga los Premios Nacionales del Transporte desde 1998. A la editorial pertenecen las revistas Transporte3 y Viajeros.

La distinción que ha recibido el Fiat E-Ducato, “Vehículo Industrial Ligero del Año”, es uno de los nueve premios que se entregan en la actualidad.

El objetivo de los Premios Nacionales del Transporte es reconocer el esfuerzo y la apuesta de los fabricantes de este tipo de vehículos. Su papel es imprescindible en el transporte de mercancías por carretera y fundamental para cuestiones de logística.

El jurado de los premios está compuesto por un grupo de más de 50 personas. Entre ellos, empresarios, y profesionales de los sectores del transporte de mercancías, así como pasajeros de todas las comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here