Fiat E-Ducato.
Fiat E-Ducato.

Hace ahora un año, FIAT presentó el E-Ducato. Ahora, la versión eléctrica del popular vehículo está lista para llegar al mercado, algo que hará en los próximos meses. Desde el día 20 de junio, se podrán realizar los pedidos en nuestro país.


Entonces decíamos que la marca señalaba el modelo como el “best seller” de FIAT Professional. El vehículo llegaba, por quinto año consecutivo, como líder en Europa y número uno en ventas en 12 países diferentes. Además, su éxito también se extendía al sector de las autocaravanas. Informábamos entonces que aproximadamente 3 de cada 4 vehículos campistas vendidos eran Fiat Ducato.

Explicábamos en aquel momento que durante este 2020 iba a llegar el nuevo Ducato en versión eléctrica. Pues bien, el nuevo modelo, estará en el mercado en los próximos meses.

Desde la presentación del prototipo, FIAT ha realizado pruebas y mediciones al modelo eléctrico. Especialmente, en relación con el posible uso de sus clientes y con aspectos dinámicos, de carga y ambientales.

Ahora, y a pesar del parón obligado por el coronavirus, el furgón está listo para su llegada. Incluso el personal de FIAT ha asistido a aulas de formación virtual y ya está preparado.

El nuevo E-Ducato, según FIAT, está diseñado para garantizar la sostenibilidad futura de la movilidad y los negocios.

FIAT E-Ducato

Nuevo logotipo

La marca ha presentado el nuevo logotipo de E-Ducato. Creado por el Centro Stile FCA, representa un abrazo simbólico entre el presente y el futuro del modelo. El logo en sí está compuesto por dos elementos diferentes: una letra «E» en azul, el color tradicionalmente asociado con la innovación y la sostenibilidad; una «D» de Ducato en color plata satinado en la parte superior, para resaltar el carácter fuerte y reconocible de un vehículo con fuerza propia.

La versión eléctrica del Ducato será el buque insignia de Fiat Professional para la movilidad eléctrica. Pero, sobre todo, para la transición de la «elección del vehículo» a la «elección de la movilidad», inspirada en factores laborales y comerciales específicos. En esa línea, el concepto de compra del vehículo, que cambia de «Coste total de propiedad» a «Coste total de movilidad».

Esta afirmación demuestra el compromiso de Fiat Professional con el desarrollo de vehículos que se adaptan exactamente a los requisitos del cliente.

Los pedidos se abren el próximo día 20 de junio.
Los pedidos se abren el próximo día 20 de junio.

Pruebas realizadas

FIAT ha realizado más de un año de pruebas sobre el E-Ducato, que incluyen 50 millones de kilómetros. El objetivo: crear una amplia perspectiva en relación con las variables de uso de los clientes, la dinámica, la carga y los aspectos ambientales.

Al adoptar este enfoque, Fiat Professional tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica. En consecuencia, el vehículo dará respuesta a cualquier usuario, con respecto al vehículo y a la infraestructura.

Gama, baterías y prestaciones

FIAT ofrece una gama completa de versiones. Asimismo, opciones modulares según el tamaño de las baterías, con autonomías entre 220 (47 kWh) y 360 km (79 kWh), en ciclo NEDC, y varias configuraciones de recarga.

En cuanto a sus prestaciones: velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía; potencia máxima de 90 kW (120 CV); y par máximo de 280 Nm.

El nuevo motor eléctrico tampoco penaliza los puntos fuertes del Ducato: el mejor volumen de carga de su categoría de 10 a 17 m3; además, una carga útil de hasta 1.950 kg.

El FIAT E-Ducato está 100 % conectado. Incorpora un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente. Es decir, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión de flotas.

Formación

Para el lanzamiento, FIAT ha llevado a cabo una formación específica. En febrero, fue con agentes y gerentes de ventas de los concesionarios de los principales mercados.

Pero la emergencia sanitaria obligó a dar un paso más en la formación virtual. El E-Ducato ha sido analizado en profundidad en las aulas on-line, de manera que los profesionales están preparados para presentar y resolver cualquier duda sobre el E-Ducato.

Lanzamiento del E-Ducato

Ahora, el E-Ducato se está preparando para su lanzamiento al mercado. Tendrá lugar en los próximos meses, pero ya desde el próximo 20 de junio se podrán realizar pedidos en nuestro mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here