KIA Motors Europe ha lanzado una aplicación de realidad virtual para que los interesados en un Kia eléctrico puedan conocer en detalle el vehículo. Además, la aplicación, Go Electric, informa sobre el uso y la conducción del vehículo. La marca irá añadiendo poco a poco híbridos enchufables, híbridos y más eléctricos a la app.


Antes de acabar el 2019 hablábamos del portal web ‘Electrification hub’ que KIA había lanzado en colaboración con la marca multimedia global, TIME. Ofrece vídeos, infografías y artículos sobre temas que interesan a los potenciales compradores de vehículos electrificados. El portal estará disponible durante todo este año para aclarar dudas sobre la electrificación de los vehículos.

Pero ahora KIA ha dado un paso más, de cara a sus usuarios, con una nueva y práctica aplicación.

Go Electric está dirigido a quienes desean comprar un KIA y tengan alguna duda sobre la tecnología o el uso. Asimismo, a aclarar cuestiones o dudas sobre los vehículos eléctricos, contrastando con otros sistemas de propulsión. Incluso a las diferencias a la hora de conducir o la forma de recargar un eléctrico.

Go Electric. Primera versión

El lanzamiento de la aplicación tiene como protagonista el crossover KIA e-Niro, que tuvimos la ocasión de probar antes de acabar el 2019.

Go Electric ofrece detalles pormenorizados de las funciones del e-Niro, así como de sus tecnología. Además, permite conocer en detalle sus funciones y tecnologías y especifica información sobre la batería y su eficiencia.

KIA Go Electric.
KIA Go Electric.

Asimismo, mediante la cámara de un smartphone o una tablet, la aplicación también permite a los usuarios personalizar el e-Niro. Sólo hay que elegir color y la aplicación se encarga de presentar el coche con realidad aumentada (AR).

Con el visualizador AR, los clientes pueden ver el modelo elegido en un entorno real. Además, mediante realidad mixta (MR), aparecen sobre el coche informaciones adicionales sobre elementos específicos.

Una ayuda para la venta

La aplicación Go Electric ofrece a los usuarios la posibilidad de informarse y descubrir los vehículos de KIA. Pero también ayudará al personal de venta de la red de KIA; les permitirá mostrar a los clientes los modelos que vaya incorporando la aplicación.

La aplicación, gratuita, es compatible con muchos dispositivos móviles iOS and Android. En el futuro, KIA la actualizará con nuevos vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables de la marca en Europa.

Actualmente está disponible en inglés, próximamente se añadirán más idiomas y otros contenidos.

La aplicación Go Electric de Kia se puede descargar gratuitamente desde los siguientes enlaces:

10 compromisos KIA de KIA Motors Iberia

También en nuestro país, KIA sigue dando pasos hacia la electrificación. Lo decíamos recientemente cunado la marca presentó su programa “10 compromisos KIA”. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, eliminando las principales dudas que los clientes tienen sobre los vehículos electrificados. Las ventajas, explicábamos, del programa ayudarán a disipar la incertidumbre de los clientes sobre la electrificación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here