hyundai

Hyundai anunció el pasado 15 de enero la firma de un contrato de inversión para construir una instalación de producción de sistemas de pila de combustible en Guangzhou, China. La inversión consolida la posición mundial del Grupo Hyundai dentro del mercado del hidrógeno y fortalece su avance en una industria de rápido desarrollo como es la china.

Será en febrero cuando comience la construcción de la fábrica, que será la base de producción de pilas de combustible de la compañía fuera de Corea y producirá 6.500 unidades de sistemas de pila de combustible de forma anual. En función de la demanda del mercado, el Grupo aumentará de forma gradual la capacidad de producción de la planta, que entrará en operación en la segunda mitad de 2022.

Además, será también en esta nueva planta donde el grupo fabrique los mismos sistemas de pila de combustible que se utilizan en el SUV eléctrico de pila de combustible de Hyundai Motor, el NEXO.

Industria china de hidrógeno

Hyundai Motor trabajará en colaboración con empresas chinas en iniciativas y proyectos relacionados con el hidrógeno del gobierno de Guandong, provincia en la que se localiza Guangzhou. Esta forma de colaboración también ha sido llevada a cabo por empresas japonesas, alemanas y británicas con el objetivo de impulsar una industria local basada en el hidrógeno.

Por otra parte, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información publicó en octubre de 2020 una hoja de ruta tecnológica en la que se indica el objetivo del país de tener un millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para el año 2035.

Objetivos de Hyundai

La marca coreana anunció en 2018 como parte de la hoja de ruta Fuel Cell Vision 2030 su objetivo de producir 700.000 pilas de combustible al año para satisfacer la demanda algunos sectores industriales.

Por último la compañía lanzó recientemente HTWO, una marca que se encarga de representar su sistema de pila de combustible de hidrógeno. Del mismo modo, ha reforzado sus inversiones en investigación y desarrollo, así como sus alianzas con otras industrias para liderar el impulso de estas tecnologías.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here