Teaser del Hyundai IONIQ 5
Teaser del Hyundai IONIQ 5.

Hyundai Motor ha presentado las primera imágenes, en teaser, del IONIQ 5, el primer modelo de IONIQ, su nueva línea de productos BEV. El nuevo modelo también será el primero basado en la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai. El IONIQ 5, por lo que se adivina, muestra un cambio significativo en el enfoque de diseño de vehículos eléctricos de la marca. Y, además, es una fuente de alimentación.


Los elementos de diseño característicos de IONIQ 5 incluyen píxeles paramétricos, la unidad más pequeña de imagen digital. Asimismo, el acabado de material de color (CMF) ecológico que, según Hyundai: conecta lo analógico con las emociones digitales, mostrando el valor de diseño atemporal de la marca IONIQ”.

Su parte frontal está adornada con luces inspiradas en píxeles que sugieren la tecnología digital interna. El modelo es también el primer Hyundai que cuenta con un capó con forma de concha que se extiende por el ancho del automóvil. Así, se minimizan los espacios entre paneles, creando un aspecto general limpio y de alta tecnología.

Las mayores ruedas que la marca ha puesto nunca en un automóvil.
Las mayores ruedas que la marca ha puesto nunca en un automóvil.

Las ruedas aerodinámicas se hacen eco del tema del diseño de píxeles paramétricos, que se ofrecen en un diámetro de 20 pulgadas de gran tamaño. Son las llantas más grandes jamás instaladas en un Hyundai eléctrico. Completan las proporciones del IONIQ 5, optimizadas para la nueva arquitectura exclusiva de vehículos eléctricos de Hyundai.

SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha explicado:

“A partir de IONIQ 5, nuestra marca de línea dedicada BEV redefinirá la relación entre las personas y sus automóviles, estableciendo un nuevo estándar con el que se medirán todas las experiencias de diseño de BEV”.

Vídeos del IONIQ 5

Hyundai Motor también ha lanzado cuatro vídeos para despertar la curiosidad sobre el nuevo modelo. Cada uno presenta a los espectadores un adelanto de las tecnologías centrales de IONIQ 5.

Tres vídeos, “Ultimate Camping“, muestran una caravana que utiliza varios aparatos eléctricos con tecnología Vehicle to Load (V2L). El modelo funciona como una fuente de alimentación general (110/220 V). En cada vídeo, se ve a la caravana usando 3.5KW de energía suministrada por V2L de IONIQ 5 para: asar un pavo en un horno grande; escuchar música en altavoces de alta gama; y hacer ejercicio en una cinta de correr. Todo ello, en un campamento.

El video ‘5 Min Challenge‘ destaca la capacidad de carga ultrarrápida del IONIQ 5. Para mostrar su rendimiento, se creó un desafío al estilo de un tráiler de película y tres dispositivos: un teléfono inteligente; un ordenador portátil; y una cámara de acción. Se cargaron cada uno durante 5 minutos y compitieron para ser los últimos en sobrevivir.

Comenzando con estos videos, Hyundai planea lanzar otros contenidos atractivos que resalten el estilo de vida mejorado que experimentarán los clientes del nuevo modelo.

Teaser de la parte trasera del nuevo modelo.
Teaser de la parte trasera del nuevo modelo.

Debut del nuevo modelo

IONIQ 5 debutará en un evento de estreno mundial virtual en febrero de 2021.

Los clientes interesados ​​pueden obtener más información sobre el nuevo modelo en la página dedicada de Hyundai Motors. Diseño; concepto modular; carga ultrarrápida; las ventajas de la nueva plataforma modular E-GMP; el coche como fuente de alimentación… Ya tenemos suficiente información para “abrir boca”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here