innotherms

El proyecto de investigación francoalemán InnoTherMS tiene el objetivo de desarrollar un sistema de gestión térmica para vehículos eléctricos que sea capaz de superar el desafío actual de limitar el consumo de energía de vehículos a lo estrictamente necesario. La solución InnoTHerMS tiene como finalidad controlar la calefacción y la refrigeración de los vehículos eléctricos a fin de limitar su consumo de energía y permitir que sean más autónomos.

La solución desarrollada en este proyecto es una herramienta de gestión térmica virtual, centralizada, inteligente y predictiva. Se basa en un software de simulación y modelización del ciclo de refrigeración que integra el sistema de almacenamiento térmico.

La tecnología de InnoTHerMS permite predecir y controlar la calefacción o la refrigeración de un vehículo eléctrico consumiendo la menor cantidad de energía posible, maximizando la autonomía y asegurando el confort térmico de los pasajeros. Así, el proyecto quiere aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en al menos un 10%.

Una vez se compruebe la efectividad de la tecnología, se iniciará un proceso de búsqueda de fabricantes que quieran implementar la solución en sus vehículos.

Participantes del proyecto

En Francia, los partners que participan en este proyecto son: CETHIL (INSA Lyon), IFP Energies Nouvelles, LAGEPP (Université Claude Bernard Lyon 1), Saint Jean Industries, SEGULA; y en Alemania: Fraunhofer, Green’ing, Hochschule Esslingen (Universidad de Ciencias Aplicadas), TheSys. InnoTHerMs se beneficia de la financiación pública de la región de Auvernia-Ródano-Alpes (Francia) y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Por su parte, Segula Technologies aporta al proyecto su conocimiento de la industria automovilística, así como sus habilidades de modelización y cálculos termodinámicos. Sus investigaciones se centran en el diseño de coche de prueba, un vehículo comercial ligero de reparto, y ponen su atención en particular en el compartimento de pasajeros y en el compartimento de carga utilizado para transportar y mantener la temperatura de las mercancías.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here