renault

El Grupo Renault y Plug Power, compañía especializada en sistemas de pilas de combustible y de servicios ligados al hidrógeno, han anunciado la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) para crear una empresa conjunta al 50/50 con sede en Francia.

El objetivo de la joint-venture es consolidarse como uno de los actores principales tanto en I+D, transformación, fabricación y comercialización de vehículos de hidrógeno como en la oferta de los servicios asociados a esta actividad. La compañía formará parte del crecimiento del mercado de vehículos comerciales y de transporte de personas que integran pilas de combustible.

La empresa conjunta comenzará a comercializar vehículos comerciales ligeros propulsados ​​por pilas de combustible mediante el despliegue de flotas piloto en Europa durante 2021.

Soluciones y servicios de la empresa conjunta de Grupo Renault y Plug power

La sociedad conjunta tiene el objetivo de ofrecer al mercado de vehículos comerciales ligeros una serie de productos y soluciones en tres áreas diferenciadas.

En primer lugar, se creará un centro de excelencia para el desarrollo de tecnología de pilas de combustible y vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, sobre la base de las plataformas del Grupo Renault existentes y futuras. La atención se centrará inicialmente en el segmento de furgonetas que utilizan las plataformas de vehículos Trafic y Master. Este centro reunirá a equipos de ingeniería de I + D multidisciplinares en un solo sitio.

Por otra parte, en el área de fabricación, la empresa conjunta combinará las capacidades de fabricación de vehículos del Grupo Renault con la experiencia de Plug Power en el campo del hidrógeno, mediante el establecimiento de un centro de fabricación de pilas de combustible integrado verticalmente en Francia para su integración en vehículos comerciales ligeros. Además, este centro contará con estaciones de carga de hidrógeno.

Por último, en términos de ventas, la sociedad tiene el objetivo de cubrir todas las necesidades del ecosistema de movilidad de hidrógeno, desde la comercialización de vehículos e infraestructura de carga hasta el suministro de hidrógeno. Ambas compañías creen que la adopción de este enfoque hará que las flotas comerciales adopten esta tecnología.

Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, señala:

“Este proyecto de empresa conjunta encaja perfectamente con nuestra estrategia de ofrecer una solución de hidrógeno lista para ser comercializada en el mercado de vehículos comerciales ligeros. Con Plug Power, pretendemos crear una oferta única en toda la cadena de valor de las pilas de combustible y ofrecer soluciones llave en mano a los clientes, incluidos vehículos, estaciones de carga o la entrega de hidrógeno libre de carbono. Con este proyecto, la ambición es posicionar a Francia como líder en el desarrollo industrial, técnico y comercial de esta tecnología clave, y fortalecer nuestro liderazgo en Europa; nuestro objetivo es convertirnos en el líder europeo en vehículos comerciales ligeros de pila de combustible”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here