renault

La pandemia del COVID-19 se posiciona como el principal causante de un descenso de las ventas del Grupo Renault, debido a la fuerte presencia del virus que ha desencadenado confinamientos estrictos y suspensión de las actividades comerciales, especialmente en Francia. Aun así, en el mercado eléctrico europeo, la marca Renault duplica sus ventas y se posiciona como líder con 115.888 vehículos eléctricos vendidos. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento del 114% hasta las 100.657 unidades.

Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, ha declarado:

“El Grupo Renault tiene como objetivo recuperar su competitividad. Nosotros privilegiamos la rentabilidad frente a los volúmenes de ventas, con un mayor margen unitario neto por vehículo en cada uno de nuestros mercados. Los primeros resultados ya son visibles en el segundo semestre de 2020, especialmente en Europa, donde la marca Renault avanza en los canales de venta más rentables y refuerza su liderazgo en el eléctrico.”

Renault en el mercado de vehículos eléctricos

En un contexto de fuerte crecimiento en el mercado de los vehículos eléctricos, Renault ha conseguido un aumento del 101,4% en el volumen de ventas respecto a 2019. Al crecimiento de las anteriormente mencionadas ventas del ZOE se suma también Kangoo Z.E., que es el vehículo más vendido en el segmento de los comerciales eléctricos.

Además, Renault contará con dos nuevos caballos de batalla para mejorar estas cifras en 2021 con Twingo Electric y Dacia Spring. Del mismo modo, además de su gama 100% eléctrica, la marca ofrece desde el pasado verano la gama E-TECH, que cuenta con híbridos enchufables. En el mercado de híbridos e híbridos enchufables, Renault ha conseguido la venta de 30.000 unidades en 2020, lo que supone un 25% del volumen total de pedidos de este tipo de coches.

La compañía también confirma que será durante el primer trimestre de 2021 cuando llegue el Mégane berlina E-TECH híbrido enchufable.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here