- BYD amplía su ofensiva en Europa con el nuevo Atto 2 DM-i, un SUV híbrido enchufable con 1.020 kilómetros de autonomía combinada y 90 km en modo eléctrico.
- Será el híbrido enchufable más compacto del mercado y llegará a principios de 2026.
- Ford Kuga PHEV vs BYD Seal DM-i: ¿Cuál de estos dos híbridos enchufables es mejor?
Hace ya tres años desde la llegada de BYD a Europa. La marca china aterrizó en el viejo continente a finales de 2023 con una gama 100% eléctrica compuesta por sus modelos Dolphin, Atto 3, Seal, Han y Tang. No obstante, la estrategia de los chinos ha cambiado en estos últimos tiempos para dar paso a la propulsión híbrida enchufable.
No en vano, el Seal U DM-i, el único PHEV que tuvo durante un tiempo en su catálogo, se ha convertido en el modelo de su tipo más vendido en el viejo continente. Además, la gama PHEV ahora cuenta también con el Seal 6 DM-i y el Seal 6 DM-i Touring.
Ahora, la marca ha anunciado que su SUV eléctrico Atto 2 contará con una variante híbrida enchufable con la que pretende seguir aumentando sus ventas en Europa, especialmente entre aquellos clientes que todavía no quieren confiar todo a la movilidad 100% eléctrica.
Así es el BYD Atto 2 híbrido enchufable
Equipado con la tecnología Dual Mode Intelligent (DM-i) de BYD, el Atto 2 es un SUV que ofrecerá una autonomía total de hasta 1.020 kilómetros, reuniendo lo mejor de la conducción eléctrica con la propulsión tradicional. Seguirá la estela del Seal U DM-i, uno de los PHEV más vendidos en Europa, y llegará acreditado como un SUV que maximizará la eficiencia tanto en viajes largos como en trayectos urbanos. La autonomía en modo eléctrico que firma BYD será de algo más de 90 kilómetros, superando ampliamente a lo que se ofrece en el segmento B-SUV.
Además, el BYD Atto 2 será con toda seguridad el híbrido enchufable más pequeño en Europa, con unas dimensiones de 4,31 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,62 metros.
Este SUV híbrido enchufable chino se aparca solo con un botón del mando de la llave
Versiones del Atto 2 híbrido enchufable
El Atto 2 PHEV llegará al mercado en dos versiones, que dispondrán de distintas capacidades de batería, autonomía, potencia y prestaciones.
A nivel de diseño, el Atto 2 contará con elementos diferenciales que le harán distinto de la gama eléctrica. Así, estrenará una parrilla más grande en la parte frontal, un emblema específico en el portón trasero y novedosos elementos de decoración en el paragolpes. De igual manera, estará disponible en un nuevo color exclusivo llamado Midnight Blue, que será exclusivo para las versiones híbridas enchufables.
¿Cuándo llega?
El debut en Europa del BYD Atto 2 DM-i tendrá lugar en el evento Fleet Europe Days, que se celebra esta semana en Luxemburgo. Por su parte, la presentación oficial a los medios de comunicación será en noviembre. A continuación, BYD abrirá la preventa y las primeras entregas se realizarán en el primer trimestre de 2026.
Por el momento, está disponible la versión eléctrica con el acabado Active, que firma 312 kilómetros de autonomía, por 29.990 euros. El siguiente acabado, Boost, tiene un precio fijado en 31.990 euros. Además, si se suman descuentos de la marca y el Plan Moves III, es posible hacerse con él a un precio inferior a 20.000 euros.
Te puede interesar
- No son precisamente baratos, pero esto es lo que ofrecen los actualizados Tesla Model S y Model X
- Es eléctrico, sí, pero este SUV no le hace ascos a las siglas GTS
- BYD rompe otro récord. Esta vez alcanza un hito en la venta de híbridos enchufables
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.














