BMW Group España y BMW Madrid. Puntos de carga

La sede principal de BMW Group España y el concesionario del grupo, BMW Madrid, ya cuentan con más de 100 puntos de carga. Con ellos, alimentarán los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de clientes y de empleados de la marca. Además, estos cargadores servirán para favorecer que los clientes elijan un vehículo recargable frente a uno tradicional.


Los cargadores pertenecen a la empresa Power Electronics, uno de los líderes mundial en almacenamiento energético. Por otra parte, emovili se ha encargado de la instalación de los mismos.

La mayor parte de los puntos de carga son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW. Es la potencia adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables, como el próximo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable. El modelo puede cargar a una potencia de hasta 7,4 kW. También permite la carga de los coches 100% eléctricos, con baterías de mayor tamaño.

Para cargas rápidas, también se han instalado varios súper cargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW. Son idóneos para coches como el nuevo BMW iX o el nuevo BMW i4.

Advertisement

Explican desde BMW que, anualmente, el uso de toda esta potencia instalada podría evitar la emisión de unos 2,5 millones de toneladas de CO2. Además, añade la marca, se han usado más de 7 Kilómetros de cable de electricidad y 5 Kilómetros de líneas de datos.

Puntos de carga BMW

Declaraciones

Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, ha explicado el porqué de esta instalación:

“En la compañía lideramos con el ejemplo. Queremos que los propios empleados sean los primeros y máximos embajadores de la movilidad electrificada. Y para ello tenemos que estar preparados para aportar las soluciones de carga de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos. No es momento de palabras, sino de acciones y por ello gran parte de la infraestructura, tan necesaria para fomentar la tecnología enchufable, servirá para que los clientes puedan recargar sus coches”.

Según Francisco Casas, CEO de emovili:

‘’Los coches eléctricos son el futuro del transporte. Estamos entusiasmados de poner en marcha este proyecto de la mano del Grupo BMW. La movilidad sostenible es una realidad. Ahora más que nunca tenemos que colaborar entre sectores para mejorar el medioambiente y apostar por convertirnos en una sociedad más eficiente”.

Electrificación de BMW Group

Mini Cooper SE

BMW ya expuso su estrategia de electrificación en 2021. En su Junta General de Accionistas explicó que al menos la mitad de los vehículos de la marca matriculados en 2030 serían eléctricos. Además, para ese año, explicó que su objetivo era reducir sus emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas.

El Grupo BMW dispone en la actualidad de modelos híbridos enchufables en la mayoría de segmentos y de vehículos eléctricos en dos y cuatro ruedas. Los lanzamientos más recientes han sido el BMW iX, el BMW i4 y la BMW Motorrad CE 04. Estos tres modelos, 100% eléctricos, se unen al BMW iX3 M Sport y al MINI Cooper S E.

En 2023, el Grupo BMW dispondrá de 25 modelos electrificados siendo la mitad de ellos 100% eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here