bmw i4

BMW anuncia la llegada del i4 M50, su primer coche deportivo 100% eléctrico con carrocería coupé de 5 puertas.

Potencia nuevo coche deportivo eléctrico de BMW

Equipado con motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia máxima combinada de 400 kW/544 CV y una tecnología de chasis específica M, el nuevo eléctrico de BMW contará con una autonomía de hasta 510 kilómetros en ciclo WLTP.

Prueba de rendimiento del BMW i4 M50

El BMW i4 M50 ha sido puesto a prueba en los centros de prueba del Grupo BMW en Miramas, al sur de Francia, y en Arjeplog, en el norte de Suecia, para asegurarse del buen rendimiento de la combinación entre la potencia del motor y su entrega, la configuración del chasis y los rasgos de la carrocería.

El BMW i4 M50 cuenta con un tren de rodaje M hecho a medida, con muelles y amortiguadores configurados individualmente, barras estabilizadoras especialmente diseñadas y un refuerzo adicional en las torretas de la parte delantera, junto con una dirección deportiva variable, frenos M Sport y llantas de aleación ligera M de hasta 20 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferentes dimensiones. Por su parte, el sistema de tracción total completamente eléctrico, que debuta en un modelo del Grupo BMW, le ayuda a alcanzar niveles extraordinarios de tracción, estabilidad direccional y agilidad.

deportivo eléctrico bmw

Batería y autonomía del BMW i4 M50

El i4 cuenta con una batería de alto voltaje instalada en la parte baja del suelo del vehículo. Se trata de una batería de diseño exclusivo para este modelo, con cuatro módulos de 72 celdas cada uno y tres módulos de 12 celdas. En conjunto, ofrecen una capacidad de 80,7 kWh. Por ello, la marca asegura que e i4 es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 510 kilómetros en ciclo de pruebas WLTP.

Potencia en modo Sport Boost

El motor que impulsa las ruedas traseras genera una potencia máxima de 230 kW/313 CV, mientras que la unidad del eje delantero produce 190 kW/258 CV.

La función Sport Boost aumenta la potencia combinada del sistema en 50 kW/68 CV hasta un máximo de 400 kW/544 CV durante más de diez segundos. Al mismo tiempo, el par motor combinado se incrementa en 65 Nm para llegar a los 795 Nm.

La activación de la función Sport Boost permite al BMW i4 M50 acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Con el objetivo de permitir que el despliegue de la potencia máxima esté disponible en las situaciones en las que la capacidad de rendimiento del coche se pone realmente a prueba, la función Sport Boost puede activarse varias veces seguidas siempre que la batería de alto voltaje tenga suficiente carga.

Velocidad máxima

El BMW i4 M50 tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h.

La compañía todavía no ha desvelado la fecha de su llegada al mercado por lo que, por supuesto, el precio del nuevo eléctrico de BMW es todavía una incógnita.

bmw i4 diseño interior

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here