nissan

Nissan ha anunciado que planea iniciar las ventas de un Kei Car totalmente eléctrico en Japón a principios de 2022.

El vehículo es parte de un proyecto conjunto con Mitsubishi Motors Corporation y está siendo planificado y desarrollado por NMKV Co., Ltd. NMKV es una empresa conjunta 50/50 entre las dos empresas dedicada a la planificación de productos y la gestión de proyectos para los minivehículos eléctricos vendidos en Japón

El minivehículo planeado tiene como objetivo redefinir esta popular categoría de automóviles en Japón, con aceleración instantánea y conducción suave y silenciosa. También estará disponible con una variedad de tecnologías avanzadas, incluidas las tecnologías de asistencia al conductor.

Características del Kei Car de Nissan

Con una capacidad nominal de batería de 20 kWh, el minivehículo 100% eléctrico tiene un rango de conducción diseñado para cubrir las necesidades diarias en Japón, cuyo gran problema son las congestiones urbanas. Además de sus usos de movilidad, el vehículo puede proporcionar electricidad desde su batería a un hogar (tecnología V2G) y, en casos de emergencia, puede actuar como una fuente de energía móvil.

Con 3395 mm de largo, 1475 mm de ancho y 1655 mm de alto, el minivehículo ha sido diseñado para proporcionar una conducción y un manejo sencillos en los entornos de tráfico, a menudo estrechos de Japón.

Precio del minivehículo eléctrico de Nissan y Mitsubishi

Advertisement

Se pronostica que su precio comenzará en aproximadamente 2 millones de yenes (unos 15.400 euros).

Electrificación de Nissan

Desde 2010 la compañía ha vendido más de 500.000 unidades del Nissan LEAF totalmente eléctrico en todo el mundo, más de 150.000 de ellas en Japón. Como parte de sus iniciativas más amplias para contribuir a una sociedad sostenible, Nissan está llevando a cabo un programa de electrificación centrado en Japón llamado Blue Switch, cuyo objetivo es abordar cuestiones como la reducción del impacto medioambiental y medidas contra los desastres naturales que el país ha sufrido con frecuencia.

En el futuro, Nissan continuará desarrollando tecnologías electrificadas y expandiendo su línea de modelos electrificados, con el objetivo de que cada modelo completamente nuevo introducido en mercados clave sea electrificado a principios de la década de 2030.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here