Sustituir los neumáticos originales de un vehículo eléctrico

Reemplazar los neumáticos originales de un vehículo eléctrico por otros incorrectos es arriesgado, según la organización británica TyreSafe. Podría provocar: reducción de autonomía, ruido adicional, desgaste acelerado y el riesgo de un incidente. Por ello, la organización aconseja familiarizarse con la tecnología y elegir correctamente.


TyreSafe es una organización sin ánimo de lucro británica. Su objetivo: crear conciencia sobre la importancia del mantenimiento correcto de los neumáticos y los peligros de los neumáticos defectuosos e ilegales.

Han emitido un informe advirtiendo del riesgo que supone elegir unos neumáticos incorrectos para un vehículo eléctrico. Cada vez más, los neumáticos instalados están diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos. Por tanto, pueden ser significativamente diferentes de los neumáticos “normales” con los que están familiarizados los conductores.

TyreSafe advierte a los propietarios de vehículos eléctricos que instalar el tipo de neumático incorrecto podría conllevar riesgos importantes.

En consecuencia, desde la organización recomiendan a los usuarios de VE que se familiaricen con la tecnología de los neumáticos.

Los neumáticos originales

Hay una amplia gama de factores que son importantes para elegir el neumático correcto. Además, el fabricante del vehículo ya los ha tenido en cuenta al instalar los neumáticos originales en fábrica.

El peso del vehículo es solo uno e influye en la cantidad de presión de aire necesaria para mantener un neumático en su forma óptima junto con la rigidez de su flanco e incluso su sección central.

Los vehículos eléctricos son más pesados ​​que sus equivalentes de gasolina o diésel. Por ello, el propietario debe conocer la capacidad de carga de sus neumáticos cuando se necesita un reemplazo. Asimismo, es necesario mantener la presión recomendada de los neumáticos en todo momento.

Resistencia de rodadura de los neumáticos originales

Otra consideración es el impacto que puede tener la elección de neumáticos en un vehículo eléctrico, debido a su “resistencia de rodadura“. Un neumático debe tener la menor resistencia posible a la rodadura. Sin embargo, como siempre, es necesario mantener el equilibrio, ya que el agarre es esencial para la seguridad a la hora de frenar.

Minimizar la resistencia a la rodadura mientras se proporciona un agarre adecuado parece un requisito contradictorio. Sin embargo, es una característica de rendimiento clave para que los vehículos eléctricos garanticen el máximo alcance.

Los neumáticos originales de los vehículos eléctricos tienen diferencias importantes con respecto a los que llevan los vehículos de combustión.
Los neumáticos originales de los vehículos eléctricos tienen diferencias importantes con respecto a los que llevan los vehículos de combustión.

Otros aspectos

El neumático también debe ser robusto, ya que los vehículos eléctricos producen la máxima potencia desde parado. Esto impone grandes exigencias al compuesto de caucho, que debe tener la mezcla correcta de componentes. Igualmente, el dibujo de la banda de rodadura debe ser el adecuado para proporcionar una vida útil comparable a la de los vehículos de combustión.

La cantidad de ruido que produce el neumático cuando rueda sobre la superficie de la carretera es otro aspecto al reemplazar los neumáticos originales. Es otro asunto que se debe tener en cuenta y que diferencia a los de combustión de los eléctricos. Puesto que los motores eléctricos son silenciosos, el entorno sin ruido de la cabina es uno de los grandes atractivos de estos coches. Y esta característica podría arruinarse fácilmente con una elección incorrecta de neumáticos.

Declaraciones

Stuart Jackson, presidente de TyreSafe, ha afirmado:

“Los neumáticos son una pieza de tecnología extremadamente sofisticada, que todos damos por sentado con demasiada frecuencia. Sin embargo, los conductores de vehículos eléctricos deben ser conscientes de lo diferentes que podrían ser de los de otros automóviles.

Así, cuando sea el momento de reemplazar los neumáticos originales, los propietarios deben asegurarse de comprar la especificación correcta. La elección de un neumático similar permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos disfrutar de todos los beneficios de la revolución de los coches eléctricos. Incluso, de reducir los riesgos de un incidente “.

Los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actual

Los mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Descubre cuáles son los mejores cargadores para coches eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here