coches eléctricos

Según datos de Total Renting, el periodo comprendido entre julio y el 15 de agosto estuvo marcado por un aumento del 125% en las visitas y consultas sobre información y precios de renting respecto a los meses anteriores del año. En el caso que nos incumbe, el de los coches eléctricos, el interés por este tipo de vehículos ha aumentado en un 175%.

La empresa informa de que las matriculaciones de renting de vehículos eléctricos ocupan el 5,83% de las ventas, consiguiendo una penetración en el mercado total español de eléctricos del 28,22%. Además, el interés por comprar un eléctrico ha crecido en un 55% entre particulares y empresas.

Actualmente los vehículos eléctricos en las matriculaciones del renting ocupan el 5,83% de las ventas, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 28,22%

Fórmula de renting para adquirir coches eléctricos

Según las cifras de consultas de Total Renting, el coche eléctrico goza de un atractivo creciente entre los conductores que están buscando un nuevo vehículo, actualmente se están vendiendo 7 por cada 100 vehículos. Un dato que seguirá aumentando a medida que la oferta aumente y los precios se nivelen.

De hecho, sólo este mes de julio se han vendido un 42% más de coches eléctricos que en el mismo periodo del año pasado. Según los datos de Total Renting, más del 30% de los vehículos eléctricos comprados este año se han hecho mediante la fórmula del renting.

Entre las ventajas de adquirir un vehículo eléctrico mediante renting destaca que es una opción con un precio fijo no variable y que se puede cambiar por un modelo mejor a los pocos años. Además, al tratarse de una tecnología en constante evolución, muchos usuarios no quieren comprar un vehículo que a los 3 años se haya quedado “obsoleto” tecnológicamente.

Álvaro Laserna coFundador de Total Renting explica:

“Hoy en día se puede acceder a un coche eléctrico de renting por cuotas desde 350€ con todos los beneficios del renting: seguro, revisiones incluidos”.

Según los datos de la última encuesta realizada por Total Renting entre sus usuarios, el 59% de estos reconocen que tendrían problemas, especialmente económicos, para encontrar o instalar un punto de carga en su domicilio. Sin embargo, el Plan Moves III contempla ayudas para los usuarios de movilidad eléctrica para facilitar la instalación de puntos de carga en sus plazas de garaje. Aquí puedes consultarlo todo.

Por último, desde la compañía informan que, entre los coches más consultados, destacan el Kia Niro, el Volkswagen ID.4, Hyundai Kona, Renault Zoe y Fiat 500e.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí