iberdrola

Iberdrola y la Asociación TIC Segoviana de Empresas (ATICSE) han anunciado la firma de un convenio para impulsar el uso de vehículos eléctricos entre las empresas asociada del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Segovia.

El acuerdo, que tendrá una extensión de un año con posibilidad de renovación anual, fue firmado en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), de la que ATICSE forma parte, por su presidente, Alfonso Rincón, y el director comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García. La colaboración entre ATICSE e Iberdrola va a permitir que las empresas del sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Segovia tengan acceso a condiciones preferentes para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Como resultado de la firma del acuerdo, las compañías asociadas se verán beneficiadas con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Del mismo modo, se contempla un iniciativa de divulgación basada en jornadas informativas sobre movilidad eléctrica.

Alfonso Rincón, presidente de ATICSE, señaló:

“Esta firma permite ofrecer las ventajas de una colaboración con una empresa líder y facilita una herramienta de trabajo y aprendizaje para que muchas de nuestras empresas asociadas puedan introducir más fácilmente la movilidad eléctrica dentro de su actividad cotidiana”.

Por su parte, Celiano García, director comercial de Iberdrola en Castilla y León destacó:

“Esta colaboración va a suponer un impulso al proyecto de movilidad sostenible por el que está apostando Iberdrola y nos va a permitir avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización de la economía y dar respuesta al mayor interés de la ciudadanía por este tipo de movilidad sin emisiones ni contaminación”.

Plan Moves III en Castilla y León

El Plan Moves Castilla y León 2020 cuenta con una dotación total de 5.129.706 euros. EL gobierno regional ha aceptado la parte que le ha asignado el Ejecutivo Central, pero todavía no ha abierto el plazo para presentar solicitudes.

El Plan Moves Castilla y León 2020 deberá estar activo antes de mediados de septiembre. Financiará la compra de vehículos eléctricos con una cuantía diferente en función del modelo adquirido (los eléctricos puros son los que consiguen mayor descuento); también de quién sea el comprador (particular, PYMES o grandes empresas).

Fuente: Europa Press.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí