El iX3 ya admite pedidos en los concesionarios.
El iX3 ya admite pedidos en los concesionarios.

El BMW iX3 ya tiene precio en España y los concesionarios admiten pedidos. Con él, la marca estrena la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Incluye importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad. Su precio parte de 72.300 euros.


Tal y como la marca tenía previsto, y anunciamos nosotros en su momento, el BMW iX3 estará en el mercado español durante el primer trimestre de 2021.

Además, comentábamos que los datos del iX3 mostraban los significativos avances de la marca en la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Desarrolla una potencia máxima de 210 kW/286 CV y un par máximo de 400 Nm. El SAV (Sport Activity Vehicle) BMW iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia se transmite a las ruedas traseras.

Según decíamos al explicar la tecnología BMW eDrive:

“El motor eléctrico utilizado en el BMW iX3 transfiere potencia a las ruedas traseras. Esto produce un aumento adicional en la eficiencia del sistema de propulsión. Además, la gama del BMW iX3 se beneficia del diseño del tren de rodaje, que transmite la experiencia tradicional de tracción trasera de BMW”.

Baterías

Además, el SAV incorpora el resultado de las líneas I+D de las celdas de batería de BMW. En consecuencia, ha aumentado su densidad energética. Además han hecho que tengan mejores durabilidad y seguridad.

El BMW iX3 tiene un precio de partida de 72.300 euros y la red de concesionarios ya admite pedidos.

Al mismo tiempo, BMW ha podido reducir la proporción de cobalto contenido en la batería en otros dos tercios. En comparación con la tecnología anterior BMW, la densidad de energía gravimétrica a nivel celda en el BMW iX3 es alrededor de un 20% mayor.

El precio del SAV eléctrico parte de 72.300 euros.
El precio del SAV eléctrico parte de 72.300 euros.

Estrategia

El SAV cumple con la estrategia propuesta por BMW: “El poder de Elegir” (The Power of Choice). Con el iX3, BMW ofrece el modelo en todas sus versiones: con motores de combustión gasolina y diésel; con tecnología híbrida enchufable; y en versión totalmente eléctrica.

El iX3 y el sonido

El nuevo BMW iX3 estrena el nuevo sonido para los modelos eléctricos de BMW (BMW Iconic Sounds Electric), capaz de ofrecer una experiencia de conducción más emocional. Su potente sonido está disponible en el paquete de equipamiento opcional “Impressive”. Se trata de una composición inconfundible, desarrollada en colaboración con Hans Zimmer, que se reproduce al poner en funcionamiento y parar el motor.

En el acabado básico, “Inspiring, al pulsar el botón Start/Stop se escucha una breve melodía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here