Moteg

Moteg, una empresa alemana de desarrollo y producción de motores eléctricos y unidades auxiliares para aplicaciones móviles, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sitio web y un nuevo diseño corporativo. Hacemos un repaso de las actividades más interesantes de la compañía.

La empresa alemana, además de centrarse en la movilidad eléctrica terrestre, está certificada como fabricante de motores eléctricos para aviación. En el ámbito de la automoción, tiene grandes objetivos de crecimiento para Europa, Estados Unidos, Australia y Asia.

El lanzamiento del nuevo sitio web marca un hito importante para los próximos pasos de desarrollo de la compañía y la expansión de su cartera de productos. Como tendencia global de gran crecimiento, la movilidad eléctrica es el sector en el que la compañía quiere desarrollar el total de su actividad, buscando nuevos clientes e inversores con la presentación de su nuevo sitio web.

Henning Brodersen, Director de Tecnología de Moteg, afirma:

“Somos ingenieros apasionados y queremos construir los mejores accionamientos eléctricos para aplicaciones móviles. El nuevo sitio web es un importante canal de ventas para esto”.

MMA Electric Motors

La serie de motores MMA son motores síncronos refrigerados por agua y aire desarrollados especialmente para aplicaciones móviles. En el desarrollo de esta serie de motores, se hizo hincapié en lograr un equilibrio entre potencia, eficiencia, ruido y coste.

En comparación con los motores estándar convencionales, la compañía asegura que la serie MMA es hasta 6 veces más ligera y 4 veces más pequeña, con una longitud reducida hasta en un 75%.

Para cubrir toda la gama de aplicaciones móviles, la serie de motores MMA está diseñada para diferentes niveles de voltaje.

Electrificación de flotas de vehículos comerciales y de transporte público

Por otra parte, Moteg también ofrece un servicio de electrificación de flotas, tanto comerciales como de transporte público. Las autoridades tienen un papel clave en la reducción de emisiones de carbono mediante la introducción de iniciativas para mejorar los sistemas de transporte en términos de sostenibilidad y eficiencia energética. Por ello, la compañía sirve de guía y consultora para la transición a la movilidad eléctrica.

En concreto, Moteg lleva a cabo una simulación y estudio de las rutas de transporte que pueden ser electrificadas, analiza que vehículos son los más adecuados para el servicio que se quiere prestar y determina tanto si es viable económicamente el paso a la movilidad eléctrica como la necesidad o no de hacer un cambio de infraestructura.

Financiación europea

En julio de 2020, la compañía anunciaba que recibía el apoyo financiero del Consejo Europeo de Innovación (EIC) por sus compresores eléctricos y sistemas de dirección asistida par autobuses. La financiación forma parte de un programa que ha concedido más de 15 millones de euros a cinco start-ups alemanas que contribuyen al Acuerdo Verde Europeo a través de sus proyectos innovadores.

Te puede interesar

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here