Volvo V60 T8 Recharge.
Volvo V60 T8 Recharge.

La proporción de modelos Volvo Recharge, con un sistema de propulsión híbrido enchufable o totalmente eléctrico, se duplicó en 2020 en comparación con 2019. En Europa, la proporción de autos Recharge fue del 29% de las ventas totales. Eso convierte a Volvo Cars en la marca líder en la región para coches recargables.  También es una marca líder de híbridos enchufables en los EE. UU.


La pandemia afectó a Volvo con fuerza, como a todas las marcas. Sin embargo, la marca ha vivido un buen segundo semestre en 2020. Lo explica Lex Kerssemakers, jefe de Operaciones Comerciales Globales de Volvo:

“Tuvimos una gran segunda mitad del año después de un comienzo difícil, ganando participación de mercado en todas nuestras principales regiones de ventas.

Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia positiva en 2021 a medida que continuamos lanzando nuevos Volvo electrificados y expandiendo nuestro negocio en línea”.

Volvo Cars. Ventas 2020

Aunque las ventas cayeron un 21% en el primer semestre, la compañía volvió a la senda de crecimiento en el segundo semestre de 2020. Las ventas aumentaron un 7,4%, a 391.751 automóviles, en el segundo semestre en comparación con el mismo período en 2019.

A nivel mundial, Volvo Cars vendió 661,713 automóviles en 2020. Eso supone una caída del 6,2% en comparación con 2019. Aunque aún no se han confirmado las cifras finales para el año completo, la compañía ganó participación de mercado en todas sus principales regiones de ventas durante el primeros once meses del año.

Las ventas aumentaron un 7,5%por ciento en China en 2020, a 166.617 automóviles, en comparación con 2019. En EEUU, la compañía vendió 110.129 automóviles, aumentando un 1,8% en comparación con el año anterior. En ambos mercados, la fuerte demanda de los SUV de Volvo fue responsable de la mayoría de los volúmenes de ventas.

En Europa, Volvo Cars vio una fuerte demanda de sus coches Recharge en muchos mercados clave. En un mercado general lento, frenado por restricciones relacionadas con la pandemia, significó que las ventas totales cayeron un 15,5% durante todo el año.

Volvo Cars se compromete a convertirse en una empresa de coches eléctricos premium y, en los próximos años, la empresa lanzará varios coches totalmente eléctricos. Para 2025, apunta a que sus ventas globales consistan en un 50 por ciento de autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Actualmente es el único fabricante de automóviles que ofrece una variante híbrida enchufable en cada modelo de su cartera.

Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante.
Producción del Volvo XC40 Recharge en Gante.

La producción de modelos Recharge

Por otra parte, Volvo Cars ha anunciado que va a triplicar capacidad de producción eléctrica en la planta de Gante. Con ello quiere satisfacer la creciente demanda de vehículos electrificados. La proporción de coches Recharge, como porcentaje de las ventas totales, se duplicó en 2020, en comparación con 2019.

Para 2022, la capacidad de los automóviles eléctricos en la planta de Gante se habrá más que triplicado con respecto a los niveles actuales. Supondrá alrededor del 60% de la capacidad total de producción de la planta.

Gante se está preparando actualmente para llevar a producción, a finales de este año, un segundo modelo Volvo totalmente eléctrico, basado en la arquitectura modular de vehículos CMA. La planta ya construye el XC40 Recharge, el primer coche totalmente eléctrico de la compañía, así como una versión híbrida enchufable del XC40.

Volvo Cars llegará a ser una empresa de automóviles eléctricos premium, según su estrategia. En esa línea, ha informado que, en los próximos años, la compañía va a lanzar varios coches totalmente eléctricos. Para 2025, su objetivo es que sus ventas globales sean, en un 50%, de coches totalmente eléctricos, con el resto híbridos.

Gante es la primera planta de su red global de fabricación en comenzar a construir coches totalmente eléctricos. Pero la compañía también tiene planes para aumentar la capacidad de fabricación de automóviles eléctricos en el resto de sus instalaciones en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here