XC40 Recharge Plug-In Hybrid.
XC40 Recharge Plug-In Hybrid.

Gracias a la plataforma modular CMA, Volvo Car Group ha conseguido vender más de 600.000 vehículos desde 2017. Estas cifras se refieren a Volvo y a sus filiales estratégicas: Lynk & Co y Polestar. El grupo ya está preparado para comenzar las entregas del Polestar 2 y del XC40, ambos eléctricos.


Volvo Cars y Zhejiang Geely Holding (Geely) desarrollaron conjuntamente la plataforma CMA (Compact Modular Architecture). Es la consecuencia de las sinergias tras la adquisición del grupo por parte de Geely en 2010.

La plataforma CMA se estrenó en 2017 con el Volvo XC40 PHEV. Debido a su diseño modular, se utilizó después para crear: los Lynk & Co 01, 02, 03 y 05; el Polestar 2 eléctrico; y el primer Volvo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge.

Desde el grupo indican que las entregas del nuevo Polestar 2, basado en CMA, que comenzarán en agosto, continuarán impulsando las ventas.

Al respecto, Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha afirmado:

“Estamos increíblemente orgullosos de estas cifras de ventas de nuestros autos CMA.

Hemos tenido diez años de éxito con Geely. Y continuaremos aprovechando las excelentes asociaciones que hemos creado dentro del grupo para allanar el camino para un mayor crecimiento y sinergias”.

Renovación de Volvo Car Group

Desde la adquisición por Geely hace diez años, Volvo Cars ha renovado por completo su cartera de productos de SUV, familiares y sedanes. Desde el propio grupo señalan que se convirtieron entonces en el primer fabricante de automóviles tradicional en comprometerse con la electrificación total.

Plataforma modular CMA de Volvo Car Group.
Plataforma modular CMA de Volvo Car Group.

Fue posible gracias a la gama Recharge. La gama ofrece una opción de PHEV en todos los modelos de automóviles Volvo. El objetivo es que, para 2025, la mitad de su volumen de ventas global sea de vehículos totalmente eléctricos, con el resto de híbridos.

La plataforma CMA es la base del nuevo Volvo XC40 Recharge; el primero de la gama totalmente eléctrica de Volvo. Las entregas de la recarga XC40 comenzarán este otoño.

Samuelsson ha añadido:

“Volvo Cars hoy es más fuerte que nunca. Y todavía tenemos mucho que hacer. Estamos entusiasmados de ver que nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos va a llegar al mercado, liderada por el XC40 Recharge. Y mantendremos este impulso invirtiendo en electrificación, nuevas tecnologías y soluciones de movilidad futura”.

Así ha sido la última década de Volvo Cars

Durante la última década, Volvo Cars ha transformado su negocio para convertirse en un actor global en la industria automotriz. Ha aumentado sus ventas globales de 449.255 unidades en 2011 a más de 700.000 en 2019. Además, ha duplicado sus ingresos desde 2011, de 126 mil millones a 274 mil millones de coronas suecas en 2019. Y ha fortalecido su beneficio operativo de 1,6 mil millones en 2011 a 14,3 mil millones de coronas suecas en 2019.

La compañía también amplió su red de fabricación e I+D en todo el mundo. En esa línea, comenzó con dos plantas de fabricación y una planta de motores en Europa. Ahora tiene cuatro centros de fabricación adicionales y un centro de I + D en China, así como una planta de fabricación en Estados Unidos.

Nuevos planteamientos de Volvo Car Group

Además de la electrificación, Volvo Car Group también quiere tener un rol importante en las nuevas formas de movilidad. Además, espera conseguir un papel de liderazgo en la introducción segura de tecnologías de conducción autónoma.

Estas y otras ambiciones se han hecho posibles y creíbles gracias al establecimiento de un modelo de negocio sostenible y rentable en la última década. Proporciona a Volvo Cars una plataforma sólida para un mayor crecimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here