El DS 7 CROSSBACK incorpora importantes sistemas de ayuda. a la conducción.
El DS 7 CROSSBACK incorpora importantes sistemas de ayuda. a la conducción.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el DS 7 CROSSBACK, nos ocupamos del DS NIGHT VISION. Permite identificar peligros potenciales en la vía pública también de noche. Con ello, potencia y optimiza la visibilidad, con el fin de mejorar la seguridad del conductor y los pasajeros.


Hemos hablado otras veces de los sistemas de seguridad del SUV DS 7 CROSSBACK. De hecho, decíamos hace poco que, tanto el E-TENSE 4×4, como el E-TENSE 225, incorporan, entre otros sistemas:

  • Tecnología de conducción autónoma de nivel 2, DS CONNECTED PILOT.
  • DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una amortiguación pilotada.
  • Sistema DS PARK PILOT, para poder aparcar con solo un gesto (disponible desde el segundo semestre de 2020).
  • DS SAFETY, que agrupa todos los elementos de seguridad necesarios en la conducción de hoy en día.

DS NIGHT VISION

Para la conducción nocturna, DS Automobiles incorpora DS NIGHT VISION, un sistema indispensable para lograr un máximo nivel de seguridad.

La marca explica que, A 80 Km/h, el DS 7 CROSSBACK recurre más de 22 metros por segundo. A esta velocidad, de noche, el conductor no tiene la posibilidad de ver todos los riesgos potenciales que se puede encontrar en la carretera.

En consecuencia, DS ha implantado una cámara de infrarrojos especial en el interior de la calandra. La imagen, independientemente de la velocidad a la que se está conduciendo, se transmite a una centralita electrónica. Ésta analiza todos los movimientos detectados por la cámara, en tiempo real. La inteligencia artificial interpreta el comportamiento de los peatones y los animales situados a una distancia de hasta 100 metros. Y no importa si están sobre la calzada como a los lados de la vía.

DS es ahora mismo la marca premium multienergía europea con menores emisiones de CO2. Concretamente, 79,9 gr/km.
DS es actualmente la marca europea premium multienergía con menores emisiones de CO2. Concretamente, 79,9 gr/km.

Finalmente, la imagen llega, con un tratamiento de infrarrojos, a la gran pantalla digital situada frente al conductor. Inicialmente, los posibles peligros están indicados por señales luminosas con niveles progresivos de imágenes y alarmas sonoras. Así, el conductor puede reaccionar a medida que se acerca a un riesgo potencial.

Cualquier fuente de calor se visualiza de forma clara. Las luces de freno se iluminan en la pantalla y el haz luminoso de los faros se atenúan. Peatones y animales se ven individualmente en la pantalla antes de que puedan ser detectados a simple vista.

Inteligencia artificial

El sistema, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de distinguir sin un adulto está esperando, parado, para cruzar la calle. Incluso, si los peatones están caminando por una acera alejada de la calle. En esos casos, no se activa ningún tipo de alerta.

Por el contrario, un niño que corre por una vía mal iluminada se detecta instantáneamente, desencadenando un sonido de alarma en caso de peligro. Y es así aunque el vehículo circule a baja velocidad.

El sistema DS NIGHT VISION no actúa, inicialmente, de manera automática en la conducción. Espera, en cualquier caso, que la persona al volante reaccione a las señales de peligro. Si el conductor no reacciona y el peligro potencial se acerca, se activa la frenada automática de emergencia, que funciona a velocidades de entre 5 Km/h y 85 Km/h.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here