Endolla Barcelona
, la red pública de recarga para vehículos eléctricos de la ciudad condal, estrena siete cargadores. Con estos son 500 los puntos de carga repartidos por la capital catalana.
La red pública de recarga para vehículos eléctricos, Endolla Barcelona, ha puesto en funcionamiento siete nuevos puntos de recarga la ciudad. Con estos suma un total de 500 cargadores en la capital catalana.
De acuerdo con el recuento realizado por la red pública, Endolla Barcelona cuenta con 5.000 usuarios y usuarias que tienen a su disposición 500 puntos de recarga para motos y coches eléctricos:
- 367 puntos situados en los aparcamientos de la red de B:SM (194 para coches y 173 para motos)
- 133 instalados en la vía pública (donde hay 23 para coches y 110 específicos para motos)
También ha dado datos de sus próximas inversiones que serán de 1.950.000 euros, de los que 950.000 se implementarán a lo largo de 2020.
Endolla Barcelona estrena siete puntos de carga
Los nuevos puntos de recarga se sitúan en:
- Paseo Picasso, 8
- Vía Augusta, 352
- Plaza Alfonso Comín
- calle Mas Casanovas, 69 (aquí hay dos puntos)
- calle Europa, 12
- calle John M. Keynes, 2-10
La red dispone de los conectores de vehículo eléctrico más habituales: Schuko, Mennekes, CHADeMO y COMBO 2, y 23 de ellos son de recarga rápida, es decir, que permiten cargar el 80 % de la batería en tan solo media hora.
Proyecto europeo eCharge 4 Drivers
Desde el pasado mes de junio Endolla Barcelona forma parte del proyecto europeo eCharge 4 Drivers, un programa piloto en el que participan 10 países y que busca la mejora del proceso de recarga de vehículos eléctricos para fomentar su uso e implementar medidas innovadoras.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe